Safet Susic, nuevo seleccionador de la Selección de Bosnia-Herzegovina
Archivo

Safet Susic, nuevo seleccionador de la Selección de Bosnia-Herzegovina

El ex futbolista, considerado el mejor jugador bosnio de todos los tiempos, fue elegido nuevo entrenador de su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2009 , 06:23 a.m.

Susic, votado por unanimidad en el Comité ejecutivo de la Federación de Fútbol bosnia, sucede en el cargo a Miroslav Blazevic, quien dimitió a comienzos de diciembre para firmar un contrato con el chino Shangai Shenhua, tras no haber logrado llevar a la selección al Mundial 2010, aunque llegó hasta la repesca.

"Es un gran honor y gran placer, pero también una gran obligación porque sé qué se espera de mí. Tengo que llevar la selección de Bosnia-Herzegovina al próximo campeonato europeo", declaró Susic a Efe hoy por teléfono desde París, donde reside.

"Espero que la selección conmigo sea mejor, que finalmente terminemos con éxito unas clasificaciones y participemos en alguna competición futbolística grande", agregó.

Según Susic, Bosnia-Herzegovina tiene un equipo extraordinario de jugadores jóvenes y talentosos que pueden lograr grandes resultados.

"Los jugadores son la clave del porqué he aceptado este cargo.

Tenemos a algunos de los más talentosos de Europa y debemos trabajar mucho, necesitamos disciplina y buen ambiente para conseguir resultados", dijo.

Susic, nacido el 13 de abril de 1955, fue elegido en el año 2000 el mejor futbolista bosnio del siglo XX.

La leyenda del Sarajevo, ex campeón yugoslavo donde estuvo de 1972 a 1982, jugó también en el francés Paris Saint-Germain, donde pasó nueve temporadas y fue denominado "un príncipe" por los hinchas galos.

Jugó 54 partidos para la selección de la antigua Yugoslavia y marcó 21 goles.

En 1994 comenzó la carrera de entrenador en el francés Cannes, y fue técnico en varios clubes turcos y de Arabia Saudí.

EFE

COMENTAR
GUARDAR