header-articulo
Vermaelen cree que el Arsenal puede arreglárselas sin Fábregas
Archivo

Vermaelen cree que el Arsenal puede arreglárselas sin Fábregas

La pérdida por lesión del capitán no impedirá al club londinense mantener el pulso en su lucha por el título de la Liga Premier inglesa de fútbol, según el defensa belga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2009 , 07:33 a. m.

Fábregas, quien ingresó desde el banco para romper el 0-0 contra el Aston Villa el domingo con dos goles en 27 minutos y llegó a los 12 tantos en la temporada, empezó a cojear por la reaparición de un problema de tendón. El Arsenal terminó ganando el partido 3-0.

La lesión tendrá al mediocampista catalán fuera de los terrenos de juego por hasta tres semanas, pero Vermaelen dijo en la página de internet del club (www.arsenal.com) que el equipo podría mantenerse en la lucha por el título sin Fábregas.

De todos modos, describió al jugador surgido del Barcelona como 'el mejor mediocampista central con el que he jugado'.

Los 'Gunners' ocupan actualmente el tercer puesto en la liga, siete puntos por detrás del líder Chelsea, pero con dos partidos por disputar todavía.

'Cesc es muy importante para nosotros, pero pasa lo mismo con (el delantero holandés) Robin (van Persie), que es también muy importante para nosotros (...) están lesionados y tenemos que hacerlo sin ellos', sostuvo Vermaelen.

'Creo que tenemos otros buenos centrocampistas que pueden rellenar el vacío', agregó.

Vermaelen, quien desde su llegada se ha convertido en uno de los pilares del equipo, también ha contribuido con cinco goles esta temporada.

'(Fábregas) Es muy inteligente en su juego, y en los entrenamientos si juegas contra él es realmente difícil defender porque creo que tiene ojos en la parte trasera de la cabeza. Lo ve todo', destacó.

'Es un buen capitán también. Tiene muchas cualidades en el fútbol y creo que eso es importante para un capitán. Habla en el vestuario, no mucho pero lo suficiente', añadió.

Desde que perdió por 3-0 ante el Chelsea a finales de noviembre, el Arsenal ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y ha empatado uno.

El miércoles, los 'Gunners' tendrán la oportunidad de acortar diferencias con el Chelsea cuando visiten al colista Portsmouth, en el cierre de la vigésima jornada de la Liga Premier.

Reuters

Comentar
Guardar