Álvaro Recoba firmó su regreso a las filas del Danubio de Montevideo
Archivo

Álvaro Recoba firmó su regreso a las filas del Danubio de Montevideo

El regreso del 'Chino', de 33 años, a las filas del equipo donde inició su carrera fue celebrado por decenas de simpatizantes del club 'franjeado'. Llevaba las últimas trece temporadas en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2009 , 01:56 p.m.

Varios hinchas se congregaron a las puertas de la sede del equipo para saludar y festejar su incorporación de cara al torneo Clausura.

Con la firma del contrato, que atará al 'Chino' por un año a Danubio, se puso también fin a los rumores sobre el posible fichaje del futbolista por alguno de los grandes del fútbol uruguayo, como Nacional o Peñarol, que se mostraron interesados en adquirirlo durante la semana.

El presidente de Danubio, Arturo Del Campo, resaltó que la fecha del contrato "es lo que menos importa" y destacó que no será "un contrato lo que obligue al Chino a quedarse en Danubio o viceversa".

Recoba llegó a un acuerdo con Del Campo para liderar un proyecto de la institución y darle cabida a varios juveniles en la plantilla principal.

"Será un jugador más, entendiendo claramente cuál es el proyecto de Danubio, que conoce de adentro, y con la idea de ver en este primer semestre qué es lo que tenemos, darle la posibilidad a los juveniles y empezar a planificar de julio en adelante la posibilidad de ir armando un equipo como para salir campeón", dijo Del Campo a la emisora El Espectador.

El Danubio tiene la que es considerada la mejor cantera del fútbol uruguayo, de la cual surgió el propio Recoba y con la cual colaboró económicamente mientras jugó en equipos europeos.

El futbolista ya se reunió con el director técnico de la plantilla Jorge Giordano y se incorporará a los entrenamientos en los primeros días de enero cuando los futbolistas regresen de sus vacaciones.

El 'Chino' Recoba, como se le conoce, se inició en el Danubio (1993), posteriormente jugó en el Nacional (1996-1997) y luego fichó por el italiano Inter en el que jugó diez años.

En la última temporada estuvo en el griego Panionio.

El Danubio es tradicionalmente animador en los torneos del fútbol uruguayo pero en el campeonato Apertura, que finalizó el pasado 13 de diciembre, tuvo una actuación irregular con 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas, y quedó en la sexta ubicación a diez puntos del campeón Nacional (36-26).

El equipo encara una renovación de la plantilla tras la marcha de varias de sus principales figuras y Recoba estará al frente de un grupo con abundancia de jóvenes.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR