"Con Diego Umaña buscaremos ser campeones": Braynner García
Archivo

"Con Diego Umaña buscaremos ser campeones": Braynner García

El jugador del Junior está optimista para lo que será el 2010. "La Copa Libertadores será la gran vitrina para todos nosotros", sostiene el cucuteño, que está "feliz" en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2009 , 03:54 a.m.

Atlético Junior tiene dos objetivos muy importantes para el próximo año: la disputa y la lucha por lograr obtener el torneo Apertura y la Copa Libertadores.

Con la llegada del entrenador Diego Edison Umaña, el equipo barranquillero espera concretar lo que no se pudo con Julio Avelino Comesaña. Y uno de los jugadores que terminó con mayor solidez fue Braynner García.

El cucuteño, con 23 años, espera que pueda tener más ritmo de juego y, sobre todo, actuar como defensor central, una posición que ya conoce ya que allí se desempeñó en el Cúcuta Deportivo.

Futbolred: ¿Qué le dejó el 2009 donde terminó siendo un jugador importante en el Junior y qué espera en el 2010 con la llegada del técnico Diego Edison Umaña?


Braynner García: "El 2009 terminó siendo un año importante ya que se terminó consiguiendo un cupo a la Copa Libertadores. Ahora con el técnico Diego Umaña buscaremos ser campeones"

.

Futbolred: ¿Qué sucedió en el último torneo donde no lograron coronarse campeones?


B.G.: "Perdimos con Medellín, en Barranquilla, cuando no podíamos perder. Eran un rival directo. Ellos aprovecharon las opciones que tuvieron, la metieron y nosotros no"

.

Futbolred: ¿Qué le ha dicho el técnico Diego Umaña?


B.G.: "No, no he tenido la oportunidad de hablar con él todavía, pero sé que es una gran persona, gran trabajador, y su llegada será de mucha ayuda para nosotros"

.

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido jugando en Barranquilla, con las exigencias de Junior?


B.G.: "Estoy  muy contento, la gente me ha tratado muy bien. Es una plaza muy bonita, le gente apoya mucho y esperamos poder regalarles la estrella tan anhelada que están esperando"

.

Futbolred: Usted que ya jugó y sabe cómo es la Copa Libertadores. ¿Cree que el grupo le dará prioridad al torneo local o al torneo internacional?


B.G.: "Lógicamente los torneos internacionales son de gran vitrina para todos los jugadores a nivel suramericano. Esperemos que los directivos y el cuerpo técnico tomen esa decisión"

.

Futbolred: ¿Cuál será su objetivo en el 2010?


B.G.: "Tratar de consolidarme. He venido jugando en varias posiciones y quiere tener un año bueno, actuar de la mejor forma. Esperemos que en el 2010 tenga la oportunidad y la sepa aprovechar"

.

Futbolred: Es muy probable que Camilo Ceballos se vaya a jugar al Deportivo Cali. ¿A usted le gustaría tomar la posición que él dejaría como defensor central o seguiría actuando como volante de primera línea?


B.G.: "Ojalá me pudieran dar la oportunidad de tomar ritmo de competencia como defensor central"

.

Futbolred: A la distancia, tiene alguna opinión del Cúcuta Deportivo que arranca último en la tabla del descenso?


B.G.: "Va a ser un año difícil para la institución. He hablado con varios hinchas que están preocupados por ese tema, pero los directivos están haciendo su mayor esfuerzo para armar un equipo competitivo y salir de esa zona tan difícil"

.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR