En el Deportivo Pereira no se detienen los problemas económicos
Archivo

En el Deportivo Pereira no se detienen los problemas económicos

Pese a haber salvado la categoría, el equipo 'matecaña' está lleno de inconvenientes para la próxima temporada. Once jugadores no seguirán en el club, tampoco el cuerpo técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2009 , 03:02 p.m.

Deportivo Pereira está a la deriva. La alegría por haber clasificado a los cuadrangulares y haber vencido al Atlético Bucaramanga en los juegos por la Promoción quedará en el pasado.

El presente indica que el conjunto 'matecaña' completó más de tres meses sin pagarle salarios a sus jugadores y, por ende, la salida de varios de sus jugadores que no volverán a la capital de Risaralda.

En el equipo pereirano no hay quien de la cara. E

l presidente del onceno Luis Fernando Osorio, está en Medellín recuperándose de una enfermedad que lo alejó en los últimos días de sus labores cotidianas, aumentando la crisis en el cuadro de la Perla del Otún.

"Los jugadores se fueron a sus casas sin un peso. No se les canceló nada y el dinero que se les adelantó por el nuevo patrocinador del fútbol nacional, Postobón, no se giró para los pagos que se debieron realizar", sostuvo Carlos González Puche, presidente de la Asociación de Futbolistas Colombianos.

Entre los jugadores que han confirmado su partida están: Fernando Cárdenas, al Once Caldas; Anselmo de Almeida, a Nacional de Paraguay; Carlos Preciado, al América; Gustavo Victoria, al Quindío; Diego Arias y Fernando Uribe estudián las posibilidades ya que tienen más de dos opciones en Colombia para la temporada 2010.

Además, se conoció que John Charria, Víctor Cortés, Edigson 'Prono' Velásquez y Mario Giménez y John Lozano no regresarán al club 'Matecaña'.

COMENTAR
GUARDAR