header-articulo
En tres minutos, Chelsea dio vuelta al resultado y venció 2-1 a Fulham
Archivo

En tres minutos, Chelsea dio vuelta al resultado y venció 2-1 a Fulham

Un tanto de Didier Drogba y un autogol de Chris Smalling, con una diferencia de tres minutos entre ambos, dieron el triunfo al líder, en un partido más que complicado para el puntero de la "Premier".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2009 , 08:47 a. m.

El partido, dentro de la sesión del lunes de una vigésima jornada liguera que se prolongará este martes y el miércoles, estuvo muy cerca de ver otro tropiezo de un Chelsea del técnico italiano Carlo Ancelotti que parece haber perdido fuelle en los últimos encuentros.

Y es que el conjunto londinense, que antes del partido de hoy vio reducida su ventaja como líder a cinco puntos sobre el Manchester United y a siete sobre el Arsenal, pero estos últimos con dos partidos menos jugados, sufrió de lo lindo para remontar el tanto de Zoltan Gera (m.4) que ponía un temprano 0-1 en el marcador.

Pese a volcarse entorno al área visitante, y gozar de alguna ocasión para el empate pero también para encajar el segundo, no fue hasta el minuto 72 cuando Drogba igualaba la contienda, con su decimocuarto gol liguero de la actual campaña, en remate de cabeza tras centro pasado de Ivanovic, quien había saltado al terreno de juego apenas ocho minutos antes.

El empate redobló las ansias ofensivas del Chelsea que obtuvo su premio con una desafortunada acción visitante: pase de Kalou sobre Sturridge, cuyo disparo es desviado por el meta Schwazer con la mala fortuna de que el balón da en Chris Smalling y se introduce en la meta del Fulham.

Un 2-1 que saca de apuros al Chelsea, que frena una racha de altibajos y que le da oxígeno como líder.

Horas antes, el Tottenham prosiguió su buen momento con el triunfo local ante el West Ham (2-0), con goles del croata Luka Modric (m.11) y de Jermain Dfoe (m.81), que permiten a su equipo entrar, momentáneamente, en la zona "Liga de Campeones", si bien el Aston Villa, hasta hoy cuarto clasificado, recibe mañana al Liverpool.

Igual resultado obtuvo el Everton sobre el Burnley (2-0), merced a los tantos postreros de Jame Vaughan (m.83) y de Steve Piennar (m.90), y además jugando en inferioridad numérica ante la expulsión, por doble tarjeta de Stephen Jordan (m.62).

El Everton se aleja de zona peligrosa y supera a su hoy rival.

La victoria foránea llegó a cargo del Birmingham en su visita al Stoke (0-1), donde decidió el tanto de Cameron Jerome (m.50).

Igualada, en cambio, entre el Blackburn y el Sunderland (2-2), con los visitantes siempre por delante en el marcador merced a dos goles de Darren Bent (m.52 y 65), que fueron anulados por los de Morten Gamst Pedersen (m.53) y El Hadji Diouf (m.77).

Falta para completarse la sesión del lunes el duelo Wolverhampton-Manchester City, con los locales luchando por alejarse de la zona peligrosa de descenso y los visitantes esperando acercarse a la zona Liga Campeones.

EFE

Comentar
Guardar