Barcelona reanudará los entrenamientos este martes sin Keita ni Touré
Archivo

Barcelona reanudará los entrenamientos este martes sin Keita ni Touré

Los azulgranas tiene previsto regresar a la rutina diaria en la Ciudad Deportiva, para preparar el primer partido del año, contra el Villareal en el Camp Nou el próximo sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2009 , 05:03 a.m.

El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, no podrá contar con Touré Yayá, quien se incorporará con la selección de Costa de Marfil para jugar la Copa de África, idéntica situación que se producirá con Seydou Keita, quien después de recuperarse de su lesión, también deberá sumarse a la selección de Mali.

Al margen de estas dos ausencias, existe la duda acerca de qué jugares suramericanos se incorporarán mañana a los entrenamientos del FC Barcelona, ya que Pep Guardiola ha concedido fiesta hasta el día 2 a todos aquellos que han viajado al continente Americano.

En esta lista están: Alves, Milito, Messi, Márquez y Maxwell. Si al final han decidido pasar las fiestas en sus países de origen, todos ellos disponen de permiso hasta el 2, es decir, el día en que el Barcelona jugará contra el Villarreal, pero igual que sucedió la temporada anterior, no se descarta que algunos de ellos se sumen el trabajo con el resto de sus compañeros antes del día en que están citados en la Ciudad Deportiva.

Tras concluir el mejor año de la historia de la entidad, con un 2009 exitoso que arrancó con la consecución de la Copa del Rey y que finalizó con el Mundial de Clubes como sexta copa del año, el Barcelona regresa a la competición en un mes cargado de partidos y de obstáculos.

Líder en la Liga con dos puntos de ventaja respecto del Real Madrid, el Barça pierde a dos de sus puntuales como son Touré y Keita, aunque el primero había cedido muchos minutos en beneficio de Sergio Busquets, por la Copa de África, en un mes exigente en el que volverá a echarle un pulso a un calendario intenso en la Copa de Rey durante enero.

El primer desafío para el 'Barça de las Seis Copas' será el Villarreal de Ernesto Valverde, en clara ascensión tras un inicio de Liga en el que el cargo del ex jugador barcelonista estuvo colgado de un hilo.

En la víspera de Reyes (22:00 horas), el Barcelona regresará nuevamente a la Copa del Rey para medirse al Sevilla en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el 13 en el Pizjuán.

En el siguiente partido de Liga, el Barcelona regresará después de unos años a Tenerife para medirse al equipo ascendido esta temporada, y el 17 volverá a enfrentarse contra el Sevilla, nuevamente en el Camp Nou, pero esta vez en el partido de la decimoctava jornada. El Barça cerrará la primera vuelta en el campo del Valladolid, y arrancará el segundo tramo contra el Sporting.

EFE

COMENTAR
GUARDAR