"Con Nacional ya arreglé el contrato", aseguró el defensa Víctor Giraldo
Archivo

"Con Nacional ya arreglé el contrato", aseguró el defensa Víctor Giraldo

El defensor que actuó en La Equidad en el 2009 está ilusionado con la posibilidad de jugar con el equipo verde en el 2010. Hoy, el jugador, tendrá una revisión médica en las instalaciones del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2009 , 08:02 a.m.

El deseo de ser nuevo jugador del Atlético Nacional está muy cerca de concretarse para Víctor Hugo Giraldo López. El futbolista de 24 años ya arregló su parte contractual con el equipo antioqueño, pero aún no está del todo confirmada su llegada.

Ello dependerá de que el delantero del Atlético Huila, Carlos Rentería, arregle su situación contractual con La Equidad, algo que aún parece lejos tras los primeros diálogos.

A pesar de ello, Giraldo ya se ve con la camiseta del equipo dirigido por Ramón Cabrero, y pese a los malos resultados en los últimos años, para Giraldo "es un reto muy importante".

El lateral derecho que no tuvo un buen año en el conjunto asegurador, en gran parte por algunas lesiones, disfruta de sus vacaciones en Medellín y allí espera, con ansias, la ratificación de su paso a Nacional.

Futbolred: ¿Se quedó con alguna duda futbolística en el 2009?


Víctor Giraldo: "De pronto que en algunos partidos no estuve al cien por ciento. Pese a que no fueron lesiones graves sí me impidieron correr a mayor velocidad y desempeñarse como uno siempre lo hace"

.

Futbolred: ¿Cómo analiza la opción de pasar a Nacional que está muy interesado en usted?


V.G.: "Hasta el momento sólo han existido acercamientos, pero no se ha finiquitado nada. Yo sí estoy interesado jugar en Nacional, pero no hay nada concreto"

.

Futbolred: ¿Pese a las malas actuaciones de Nacional en los últimos dos años, sigue siendo llamativo ir a un equipo como Nacional?


V.G.: "Sí, es un reto muy importante y uno como jugador se prepara para este tipo de cosas, para vivirlas. Nacional es un equipo muy importante con una hinchada más  numerosa, a diferencia de Equidad, con mucha más presión y tiene mucha urgencia de título"

.

Futbolred: ¿Cree usted que se pueda presentar alguna traba en la negociación?


V.G.: "Espero que no. Es un cambio 'mano a mano' con Rentería (Carlos) quien iría a la Equidad, pero pues habrá que ver porque económicamente está un poquito difícil que él arregle. Yo con Nacional ya arreglé el contrato"

.

Futbolred: ¿Cree que su paso a Nacional lo pueda llevar en un futuro a la Selección Colombia?


V.G.: "Sí, yo tengo todo eso en cuenta. En mis objetivos está llegar a la Selección Colombia ya que Nacional influye más y es de más recorrido que La Equidad"

.

Futbolred: ¿Qué cree que pueda pasar con La Equidad en el 2010?


V.G.: "La Equidad es un equipo trabajador, aguerrido que está muy bien conformado desde su parte administrativa, entonces no creo que ya ningún inconveniente. El inconveniente que hubo ya lo pasamos que fue el último semestre de 2009. Equidad está hecho para cosas granes, siempre tiene aspiraciones de título y de clasificar a una copa internacional. Va a ser muy importante lo que hará Equidad en el 2010"

.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR