Romário y Zico hacen las paces ante más de 72.000 espectadores en el Maracaná
Archivo

Romário y Zico hacen las paces ante más de 72.000 espectadores en el Maracaná

Ambos, ex astros del fútbol brasileño, actuaron para el tradicional "Juego de las Estrellas", que en esta edición terminó igualado a cinco goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2009 , 01:39 p.m.

Con jugadas individuales adornadas, entendimiento en los pases y muchos goles, los dos ídolos del Flamengo compartieron honores como los mejores de su equipo en el partido benéfico que recaudó dinero para instituciones de caridad apoyadas por Zico.

La enemistad entre Zico y Romário acumulaba casi ocho años, desde que el legendario '10' del Flamengo, como miembro del cuerpo técnico de la selección brasileña que disputó el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, recomendó la exclusión del 'Baixinho' de la competición que fue ganada por Brasil en territorio asiático.

La bronca no se quedó ahí y después Romário, en respuesta a la polémica decisión, utilizó caricaturas de Zico y de Mario Jorge Lobo Zagallo, quien en la época era el asistente de Luiz Felipe Scolari, para decorar los baños de su bar en Río de Janeiro.

Tanto Zico como Zagallo denunciaron a Romário ante la Justicia y reclamaron una millonaria indemnización por daños morales.

Hoy las diferencias de Romário y Zico quedaron atrás y la calidad intacta de ambos, a pesar del paso de los años, fue evidente con sus actuaciones en el tradicional partido del fútbol carioca.

Zico, en tres oportunidades, y Romário, en dos, convirtieron los goles del Flamengo, en el que alinearon figuras legendarias del pasado como Júnior, Renato Gaúcho, Zinho, Jorginho, Tita, Nunes y Andrade, el técnico que se llevó este año al equipo a su sexto título, tras 17 años de ayuno.

El artillero Adriano, flamante goleador del la liga brasileña este año y artífice del título del Flamengo, también formó parte del equipo titular.

Moraes, Felipe Adao, Alcindo, Djalminha y Falcao, considerado como el mejor jugador del mundo en la modalidad de fútbolsala, anotaron los goles del equipo denominado como 'Amigos de Zico' y en el que aparecieron, entre otros, Edmundo, Vágner Love, Amoroso, Edú Coimbra -hermano de Zico- y Thiago Coimbra, hijo del ex astro.

Parte de los 252.000 reales (unos 143.835 dólares) será entregada a las familias del ex arquero del Flamengo y la selección brasileña en 1990, Ze Carlos, quien falleció este año, y de Washington, ex delantero del Fluminense que sufre de una enfermedad degenerativa.

El automóvil que sería entregado al mejor jugador del partido, honor que compartieron Zico y Romário, de un lado, y Falcao, del otro, fue donado por los tres para las instituciones de caridad apoyadas por el encuentro.

Un día antes en el imponente estadio Maracaná, Zico fue homenajeado con una estatua que reposará en el 'Hall de la fama' del escenario deportivo y en la que el artista Abel Gomes conjugó el uniforme del Flamengo con la figura de media volea cuando el ex astro le marcó un gol a Nueva Zelanda en el Mundial de España 82.

EFE

COMENTAR
GUARDAR