Iván Ramiro Córdoba estaría en los planes del Manchester City
Archivo

Iván Ramiro Córdoba estaría en los planes del Manchester City

Tras el arribo del nuevo entrenador, Roberto Mancini, el defensa colombiano de 33 años tendría opción para llegar a reforzar a dicho equipo para lo que resta de la temporada, en el fútbol inglés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2009 , 05:09 a.m.

La contratación de Roberto Mancini en el Manchester City generó una gran cantidad de rumores. En parte por la categoría del ex entrenador del Inter y, también, por la misma prensa británica que ya comenzó a especular con los posibles refuerzos que solicitará el preparador italiano.

Por ello, uno de los objetivos de los medios ingleses es lo que tiene que ver con el último equipo al que dirigió el técnico transalpino, el Inter de Milán (lo hizo entre las temporadas 2004-2005 y 2007-2008), y allí es donde aparece en escena el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

Es por eso que, The Independent, los skyblues estarían dispuestos a lanzar sus petrodólares sobre el lateral diestro Maicon (28 años) y el central Iván Ramiro Córdoba (33), futbolistas que consolidarían la aún frágil defensa del City.

Además, otro jugador que estaría en la agenda de los citizens, el prometedor ariete Mario Balotelli (19 años), aunque Massimo Moratti, presidente nerazzurro, ya dejó clara la postura de su club al respecto. "Creo que el City ha hecho un gran fichaje con Mancini, pero no deben preguntar sobre el traspaso de Balotelli en enero porque no tenemos intención de venderle", afirmó.

Córdoba, quien perdió la titularidad en el Inter con el defensor brasileño Lucio, quien jugaba en el Bayer Munich, estaría interesado en poder actuar en el fútbol inglés y más en el Manchester City que es dirigido por un hombre que el jugador nacional ya conoce.

El defensor, quien actuó en Rionegro, Atlético Nacional y en San Lorenzo del fútbol argentino, se vinculó al fútbol italiano en la temporada de 1999-2000 donde llegó procedente del balompíé sur del continente.

El futbolista antioqueño, nacido el 11 de agosto de 1976, ya completó 403 partidos disputados con el Inter desde que arribó a Italia en los que marcó 18 goles.

Córdoba logró los títulos de la Copa Italia en 2004/05; la Supercopa, la Copa Italia y el Scudetto en 2005/06; nuevamente la Supercoppa TIM y el Scudetto en 2006/07; el Scudetto en la temporada de 2007/08 y en la temporada anterior 2008/09 obtuvo, otra vez, la Supercoppa TIM y el Scudetto.

Manchester City es sexto en la tabla de posiciones, tras jugarse la fecha 19 en la que venció 2-0 al Stoke City, y con un partido menos, está a diez unidades del Chelsea que marcha primero en el fútbol inglés.

Córdoba, estuvo el fin de semana en Buenos Aires donde participó de un juego benéfico con la fundación que lidera Javier Zanetti, compañero suyo en el Inter.

COMENTAR
GUARDAR