Cuauhtémoc Blanco critica a los directivos y llama a los jugadores a unirse
Archivo

Cuauhtémoc Blanco critica a los directivos y llama a los jugadores a unirse

El delantero, uno de los líderes de la selección mexicana, calificó de injusto el llamado "pacto de caballeros" entre los dueños de clubes que impide a los jugadoress contratarse cuando quedan libres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2009 , 11:22 a.m.

"A mí se me hace una injusticia el pacto de caballeros porque en todas parte del mundo cuando tú terminas un contrato con tu equipo, ya te puedes ir con el que tú quieras; esto pasa porque nosotros lo permitimos, debemos tener un sindicato de jugadores bien hecho, y entonces no nos van a poder hacer nada", dijo Blanco.

El atacante mostró un gran enojo porque el acuerdo entre dueños de equipos imposibilitará al chileno Reinaldo Navia jugar con los Tiburones de Veracruz, equipo en el que se esperaba formara una dupla demoledora en la delantera con Blanco.

Navia ya se entrenaba con los Tiburones, pero las Águilas del América, anterior equipo mexicano del chileno exigió al Veracruz 300.000 dólares y el presidente de los "escualos" dijo no tener ese dinero y no contratará al goleador para no romper el acuerdo.

"Reinaldo Navia es un ser humano y lo que quiere es jugar, se me hace injusto el pacto ese; están haciendo las cosas mal, él termina su contrato y es libre, él se puede contratar en el equipo que él quiera, pero desgraciadamente estamos en México", dijo.

Blanco insinuó que si el chileno reclama a la FIFA, los directivos pueden meterse en problemas y dejó entrever que el América pone trabas para perjudicar al Veracruz, uno de los principales rivales en segunda división del Necaxa, cuyo dueño es el mismo de las Águilas.

"No sé si esto sea por beneficiar al Necaxa o es cosa de un capricho", agregó Blanco que sugirió a los directivos del América reflexionar porque Navia tiene una familia y merece la oportunidad de jugar.

El llamado "pacto de caballeros" es una ley no escrita rodeada de mucha polémica en México y ha perjudicado a numeros futbolistas de buen nivel.

Uno de los últimos en sufrir las consecuencias del acuerdo fue el delantero Antonio De Nigris, fallecido en octubre de un infarto en Grecia, donde jugada obligado porque en México no le daban lugar por haberse contratado por su cuenta en Europa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR