Arsenal goleó 3-0 al Aston Villa y ahora es tercero en la Liga Premier
Archivo

Arsenal goleó 3-0 al Aston Villa y ahora es tercero en la Liga Premier

El mediocampista español Cesc Fabregas anotó dos tantos para darle una nueva victoria a su equipo que está, ahora, cuatro puntos por detrás del Chelsea pero con un partido menos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2009 , 08:44 a.m.

El Chelsea perdió preciosos puntos el sábado al no poder anotar por primera vez en 34 partidos y empatar 0-0 en su visita a Birmingham City, al inicio de un agotador programa de partidos en medio de las festividades de fin de año.

Faltando el encuentro en el que el campeón Manchester United se enfrenta al Hull City más tarde el domingo, el Arsenal escaló al menos temporalmente al segundo lugar con 38 puntos. El United tiene 37, mientras que el Chelsea tiene 42.

Con los equipos empatados sin goles en el mediotiempo, Fabregas entró como sustituto en el segundo tiempo y anotó dos goles para el equipo londinense en 16 minutos.

El español sólo llevaba poco más de siete minutos en la cancha cuando abrió el marcador, convirtiendo un tiro libre en el minuto 65 tras ser derribado por Richard Dunne.

El perfecto tiro libre de 25 metros atravesó el muro defensivo y entró por la esquina superior del arco, superando la mano extendida del portero Brad Friedel.

En su vuelta a las canchas tras recuperarse de una lesión en un tendón, Fabregas marcó su noveno gol en la liga esta temporada en el minuto 81, tras recibir un pase de Theo Walcott.

Abou Diaby logró el 3-0 para el Arsenal en el minuto 90 cuando avanzó por el mediocampo y lanzó un tiro bajo que superó a Friedel.

El Villa, que ganó el mismo partido 2-0 la temporada pasada, esperaba completar un 'grand slam' pero se quedó con las ganas de convertirse en el primer club desde el Leeds United en 1994/1995 en derrotar a los cuatro grandes en una temporada (Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester United).

Reuters

COMENTAR
GUARDAR