Defensor José Manuel Rey y volante Ronald Vargas, los mejores de Venezuela
Archivo

Defensor José Manuel Rey y volante Ronald Vargas, los mejores de Venezuela

El defensor que llevó al Colo Colo de Chile al título de su país y el volante del Brujas de Bélgica fueron declarados los más destacados futbolistas de dicho país en el 2009, informó la prensa local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2009 , 02:47 p.m.

Según la tradicional encuesta que realiza desde hace diez años, el diario Deportivo Meridiano, Rey, que jugó los primeros seis meses en su país, ganó el reconocimiento local.

Rey, de 34 años, tuvo uno de los mejores años en su carrera al ganar el Torneo Clausura y el título del fútbol venezolano y fue el artífice para la buena actuación del campeón Caracas en la Copa Libertadores, anotando goles importantes.

Con Rey, el Caracas llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores quedando eliminado sin perder ante el Gremio de Brasil (1-1 y 0-0).

Tuvo un importante desempeño con la selección venezolana al lograr uno de los goles más bellos de las eliminatoria mundialistas con el tanto ante Chile (2-2) en Santiago, de tiro libre.

Aunque a Rey lo colocan en los jugadores que jugaron en su país, recientemente se llevó el título en Chile con Colo Colo, donde estuvo a préstamo durante unos tres meses.

Además de Rey, destacan lo hecho por Yonathan Del Valle, del Deportivo Táchira y figura de la selección Sub'20 que llegó hasta los octavos de final del pasado mundial, además del argentino Darío Figueroa (Caracas), quien está nacionalizado venezolano.

Rey sumó 1.514 votos para un 26,52 por ciento, seguido de Del Valle con 1.039 votos para un 19,49 y Darío Figueroa con 687 votos (12,88).

Por su parte, Ronald Vargas del Brujas de Bélgica fue escogido por los lectores de 'Meridiano' como el mejor jugador venezolano en el exterior, gracias a la buena campaña que viene cumpliendo con el equipo europeo.

A Vargas lo acompañaron los mejores que militaron en el extranjero: el volante Juan Arango, del Borussia Moenchengladbach y Nicolás 'Miku' Fedor, del Valencia CF, que llegó incluso a conseguir un triplete en la Liga de Europa.

Ronald Vargas terminó con 3.186 votos para un 43,83 por ciento; seguido de Juan Arango con 1.939 (26,67) y Nicolás Fedor con 711 (9,78).

Otros venezolanos que juegan en España finalizaron entre los diez primeros, los delanteros Giancarlo Maldonado, del Xerez, y José Salomón Rondón, de la Unión Deportiva Las Palmas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR