"Nunca voy a dejar el fútbol, es mi pasión": Ricardo 'Gato' Pérez
Archivo

"Nunca voy a dejar el fútbol, es mi pasión": Ricardo 'Gato' Pérez

El ex delantero de Millonarios y América es una de las atracciones del tradicional torneo del Olaya. Allí juega con la Selección Bogotá donde se divierte y aún marca goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2009 , 03:04 p.m.

Ricardo 'Gato' Pérez es un hombre de gol. Lo fue mientras actuó con el equipo 'embajador', con los 'Diablos rojos', con la Selección Colombia, con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y hasta con el Quanching, de China, Al Hilal, Al Ittihad y Al Ahli, de Arabia y Qatar, y el Académica, de Portugal; equipos donde siempre anotó.

Ahora, retirado de la actividad profesional, el 'gato' continúa en las canchas. Lo hace en la Selección Bogotá, donde ya marcó un gol, en el torneo del Olaya y con el equipo que dirige en su escuela de fútbol.

"Es mi pasión y creo que nunca me alejaré del fútbol", sostiene Pérez quien a sus 36 años sigue ligado a este deporte y lo practica con el mismo profesionalismo y pasión de siempre.

FUTBOLRED lo contactó horas previas al juego por la tercera fecha del campeonato del Olaya, cuando con la Selección Bogotá enfrente a Cartepillar Motor.

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido en estos partidos que ha disputado con la Selección Bogotá en el torneo del Olaya?


Ricardo Pérez: "Bien. Me he sentido tranquilo, el equipo ha jugado bien aunque infortunadamente en el último partido no nos alcanzó para ganarle a La Equidad. Tenemos un buen grupo a la cabeza del 'profe' Ramiro De La Torre y el 'profe' Manjarrés con los que hemos logrado un triunfo y una derrota"

.

Futbolred: En el último compromiso marcó un gol. ¿Cómo lo vivió?


R.P.: "Como siempre, a uno siempre le duele más los que erra porque el gol que hice de cabeza sirvió para el empate, pero cuando estábamos 1-1 tuve otro de cabeza que infortunadamente mandé por encima del arco. Me duelen más los que fallo que los que hago"

.

Futbolred: ¿Qué le genera seguir jugando fútbol en un torneo como el Olaya?


R.P.: "Emoción. El fútbol es una pasión que se lleva por dentro. Estar en la Selección Bogotá en un torneo tan tradicional genera mucha expectativa y mucha alegría por poderlo jugar con gente joven y de experiencia"

.

Futbolred: ¿No siente que se apuró un poco en dejar el fútbol profesional?


R.P.: "De pronto, pero uno tiene que estar contento de las decisiones que toma. Ahora con la Selección Bogotá estoy feliz porque estoy haciendo lo que me gusta hacer y así le puedo aportar a los muchachos que van a llegar a profesional"

.

Futbolred: ¿Desde afuera cómo vive el presente de Millonarios y el de América, que fueron equipos donde usted jugó?


R.P.: "América es muy triste la situación en la que vive por sus problemas económicos. Y en Millonarios, como hincha, también es triste no poder clasificar a los cuadrangulares y esperemos que en el próximo semestre podamos estar entre los ocho y se le pueda dar una alegría a toda  los aficionados"

.

Futbolred: ¿Por la forma como usted juega en los diversos torneos que participa siente que nunca va a dejar el fútbol?


R.P.: "Sí, nunca voy a dejar el fútbol. No me arrepiento de las decisiones que tomo, me retiré bastante joven, pero siga jugando y los hago con muchas ganas, mucho ímpetu y mucha pasión. Y cuando dirijo mi equipo también lo hago con mucha pasión porque el fútbol me ha dado todo. Va a ser muy difícil que yo deje de jugar o que salga de este medio".

Futbolred: ¿Cómo va el proyecto de la escuela?


R.P.: "Dirijo mi equipo que se llama 'Gato Pérez Fútbol Club'. Terminamos terceros en la copa ¿Élite en Bogotá y estamos también jugando el torneo del Tabora, obviamente con algunos refuerzos de mayor experiencia. Me siento raro porque a veces quisiera entrar a jugar, pero a la vez contento porque mis muchachos han entendido lo que quiero en mi equipo, que jueguen bien a la pelota porque no me gustan las patadas ni la mala intención"

.

Tercera fecha del torneo del Olaya, 50 años


9:00 am: Nacional de Eléctricos vs. Centenario
11:00 am: Maracaneiros vs. La Equidad
1:00 p.m.: Olaya Herrera vs. Monserrate
3:00 p.m.: Selección Bogotá vs. Caterpillar Motor 

Tabla de posiciones


1. La Equidad 4 puntos
2. Maracaneiros 2
3. Bogotá 2
4. Olaya 2
5. Caterpillar 2
6. Centenario 2
7. Nacional de Eléctircos 2
8. Monserrate 0 puntos

Nota: En el torneo del Olaya se le entregan dos puntos al equipo ganador.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR