El boliviano Joselito Vaca está cerca de arreglar su vinculación al Náutico de Brasil
Archivo

El boliviano Joselito Vaca está cerca de arreglar su vinculación al Náutico de Brasil

El centrocampista de la selección boliviana y del Oriente Petrolero de su país está cada vez más cerca de dicho conjunto, que descendió este año y disputará la segunda división brasileña en 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2009 , 02:40 p.m.

"Estamos muy cerca de un acuerdo, que posiblemente debe ocurrir el domingo. El lunes el jugador debe ser anunciado oficialmente", declaró al portal JC Online el representante del jugador, Miguel Gareppe.

El empresario agregó que "lo que falta son apenas cuestiones burocráticas como el día de la presentación del jugador y la liberación de él en los casos de convocatorias a la selección boliviana. Pero son sólo trámites burocráticos que envuelven una negociación de un futbolista de un nivel internacional".

El otro equipo de la ciudad que también descendió y disputará en 2010 la segunda división, el Sport Recife, estuvo a punto de fichar al jugador para la próxima temporada por recomendación del atacante boliviano Juan Carlos Arce, pero esta misma semana descartó el fichaje.

"Ya está todo acertado con relación a los salarios y el tiempo de contrato, que prefiero dejar para el Náutico revelarlos. También nos pusimos de acuerdo en el porcentaje que el club tendrá derecho en una futura negociación. No quería hablar de eso, pero ya la prensa lo sabe y no hay por qué negar la negociación", comentó Gareppe.

Vaca, de 27 años, inició su carrera en el Oriente Petrolero y en 2001 fue transferido al fútbol de Estados Unidos, donde defendió al Dallas Burn y al Metrostars.

En 2005, el jugador retornó a su país para actuar por el Blooming y en 2009 pasó al otro equipo de Santa Cruz de La Sierra, el Oriente Petrolero, el mismo que lo lanzó al profesionalismo en 1999.

EFE

COMENTAR
GUARDAR