El Chelsea se quedó sin anotar y empató; Mancini debutó con éxito en el City
Archivo

El Chelsea se quedó sin anotar y empató; Mancini debutó con éxito en el City

Los 'blues' fueron incapaces de perforar la meta rival, el Birmingham, por primera vez en 34 partidos, y sumó en Saint Andrews un solo punto, que alienta las expectativas de sus perseguidores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2009 , 05:39 p.m.

A falta del rendimiento que obtengan de la sesión el Manchester United, el Arsenal o el Aston Villa, principales aspirantes a dar caza a los 'blues' en el liderato, el Chelsea, que terminó con diez jugadores por la expulsión del francés Florent Malouda, se adentró en el conocido "Boxing Day" con una evidente carencia de puntería.

"Hemos jugado un buen partido. Tuvimos muchas ocasiones y si no llega a ser por el meta del Birmingham Joe Hart, que tuvo una gran actuación, hubiéramos ganado", dijo el técnico italiano Carlo Ancelotti tras el partido.

"Normalmente, cuando tienes cinco, seis o siete ocasiones en un partido, sueles marcar. Creo que perdimos algo de confianza en el juego y estábamos algo cansados. Pero seguimos arriba en la tabla y tenemos que pensar ya en el próximo partido", añadió el preparador transalpino.

El Chelsea disfruta ahora de una renta de cinco puntos respecto al Manchester United, que podría ser de sólo dos si el cuadro de Alex Ferguson sale vencedor de su visita al campo del Hull el domingo.

Sólo el Manchester City y el West Ham, ambos dirigidos por entrenadores italianos, salieron vencedores de los encuentros disputados en la tradicional jornada del día después de Navidad.

La puesta en marcha del nuevo proyecto del City, de la mano del italiano Roberto Mancini, sustituto del galés Marc Hughes, estuvo acompañada de una evidente victoria ante el Stoke City.

Incentivados por el aliciente que supone la llegada de un preparador nuevo, los jugadores plasmaron su superioridad ante un adversario anclado en el ecuador de la clasificación.

El acierto del búlgaro Martin Petrov, que a la media hora aprovechó una jugada realizada por el brasileño Robinho y la sentencia propiciada por el argentino Carlos Alberto Tévez al borde del descanso, dieron los tres puntos al Manchester City (2-0), sexto y con la vista puesta en la zona de Liga de Campeones.

La llegada de Mancini fue una nueva noticia para el español Javi Garrido, que no había jugado un sólo minuto esta temporada. Entró en la citación por primera vez. Y saltó al césped, incluso, en el último minuto, en lugar de Tévez.

Mientras, el equipo de Gianfranco Zola, el West Ham, salió de los puestos de descenso tras superar al colista, el Porstmouth (2-0). El italiano Alessandro Diamanti abrió el marcador a los veinte minutos al transformar un penalti. Mantuvo el tipo en la segunda mitad, con la reacción de su rival, y en el tramo final, el croata Radoslav Kovac sentenció el partido.

El Everton respiró a cinco minutos del final, cuando el belga Marouane Fellaini estableció el empate ante el Sunderland, que contaba con la ventaja propiciada por el gol de Darren Bent a los diecisiete minutos. El empate mantiene al margen del trío de descenso al cuadro de David Moyes, en una situación desconocida.

El Bolton, sin embargo, permanece entre los tres últimos de la clasificación. No pasó de la igualada en el campo del Burnley. A pesar de que tuvo el duelo encarrilado a la media hora, con el tanto de Matthew Taylor. Pero David Nugent, en la segunda parte, evitó la derrota local en el derbi de Lancashire.

El Fulham frenó las expectativas del Tottenham, que estuvo contra las cuerdas y que fue salvado por el meta brasileño Heurelho Gomes para salir con un punto del campo rival y mantener su quinto puesto en la tabla.

Finalmente, el Wigan del español Roberto Martínez evitó la derrota ante el Blackburn (1-1), donde Michel Salgado repitió titularidad. El ex zaguero del Real Madrid, que terminó el duelo con una tarjeta amarilla, disputó setenta y cinco minutos. Fue sustituido por el noruego Morten Gamst Pedersen.

El Wigan, con Jordi Gómez de titular y Antonio Amaya como suplente, salvó un punto con el gol del colombiano Hugo Rodallega.

Antes, el sudafricano Benny McCarthy había adelantado a los visitantes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR