Álvaro Recoba será presentado el lunes como nuevo refuerzo del Danubio
Archivo

Álvaro Recoba será presentado el lunes como nuevo refuerzo del Danubio

Recoba, de 33 años, llegó a un acuerdo con el presidente del Danubio, Arturo Del Campo, para liderar un proyecto de la institución y darle cabida a varios juveniles en la plantilla principal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2009 , 09:49 a.m.

El Danubio tiene la que es considerada la mejor cantera del fútbol uruguayo, de la cual surgió el propio Recoba y con la cual colaboró económicamente mientras jugó en equipos europeos.

El futbolista ya mantuvo una reunión con el director técnico de la plantilla, Jorge Giordano, y se incorporará a los entrenamientos en los primeros días de enero cuando los futbolistas regresen de sus vacaciones.

Por el concurso de Recoba se interesaron los dos denominados equipos grandes locales, Nacional, actual campeón, y Peñarol, pero el centrocampista se definió por el Danubio, según dijo su presidente, "mas por un tema sentimental que por dinero".

El 'Chino' Recoba, como se le conoce, se inició en el Danubio (1993), posteriormente jugó en el Nacional (1996-1997) y luego fichó por el italiano Inter en el que jugó diez años.

En la última temporada estuvo en el griego Panionio.

El Danubio es tradicionalmente animador en los torneos del fútbol uruguayo pero en el campeonato Apertura, que finalizó el pasado 13 de diciembre, tuvo una actuación regular con 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas, y quedó en la sexta ubicación a diez puntos del campeón Nacional (36-26).

El equipo encara una renovación de la plantilla tras la marcha de varias de sus principales figuras y Recoba estará al frente de un grupo con abundancia de jóvenes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR