Costa Rica estrenará campeón del fútbol de Invierno el próximo lunes
Archivo

Costa Rica estrenará campeón del fútbol de Invierno el próximo lunes

El país 'tico' tendrá un nuevo monarca de fútbol, cuando Brujas o Puntarenas se coronen como el rey del Torneo de Invierno, título que cualquiera de los dos ganará por primera vez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2009 , 09:59 a.m.

Los meses de entrenamientos y las pruebas superadas al dejar a otros equipos en el camino, incluidos los eternos favoritos del fútbol costarricense: Saprissa y Alajuelense, quedarán atrás el próximo lunes en un desenlace de 90 minutos a todo o nada, pues el partido de ida entre ambos finalistas terminó 0-0.

Brujas, al mando del costarricense Mauricio Wright, tendrá la ventaja de jugar en casa, pero Puntarenas, comandado por el colombiano Carlos Restrepo, no cederá terreno.

Los 'hechiceros' han mostrado un esquema predominantemente defensivo, el cual les ha rendido frutos, especialmente al obtener un valioso empate en la difícil cancha de Puntarenas, bajo el sol abrasador del Pacífico central costarricense.

Sin embargo, Wright ha asegurado que el lunes, en su casa, Brujas irá al ataque y hará valer su condición de anfitrión.

Por su parte, Restrepo adelantó que no piensa cambiar el sistema de juego de su equipo y que por el contrario, han estudiado cuidadosamente cómo abrir el candado 'brujo'.

El colombiano añadió que si bien "no me gusta" la cancha sintética del Brujas porque "traiciona algunos aspectos como la recepción y el pique de la pelota", sus pupilos van "a luchar a luchar hasta el final por el título".

La del lunes en el estadio Cuty Monge, será una final inédita en el fútbol de Costa Rica, que arrojará un campeón debutante en un año donde los equipos llamados pequeños han sido el dolor de cabeza de los tradicionales líderes del campeonato local.

EFE

COMENTAR
GUARDAR