"Quiero jugar con la Selección en el Mundial 2011": James Rodríguez
Archivo

"Quiero jugar con la Selección en el Mundial 2011": James Rodríguez

El jugador de 18 años, nacido en Cúcuta y que se coronó campeón en el Banfield de Argentina, espera conducir el seleccionado nacional que será anfitrión en el torneo juvenil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2009 , 09:07 a.m.

James David Rodríguez Rubio nunca podrá olvidar este 2009 que está por terminar. Su debut en el 'taladro' bajo la dirección técnica de Jorge Burruchaga y su confirmación como jugador titular con Julio Falcioni como entrenador, fueron puntos muy importantes en el año.

Y es que James, quien a los tres meses de nacido se lo llevaron a vivir a Ibagué, va con paso firme en su carrera futbolistica. Desde aquel comienzo a los 12 años, pasando por los 13 goles que anotó en la Copa Pony Malta, su debut en el fútbol profesional a los 15 años y a los 16 se puso la camiseta de la selección nacional que se clasificó al Mundial sub 17.

"He tenido una vida muy ligada al fútbol desde pequeño y espero seguir creciendo. Todavía no soy conciente que entré en la historia de Banfield con el título del Apertura", le dijo el volante a Clarín en Argentina.

James asegura que el técnico Falcioni fue muy importante en este presente. "M

e dio una gran confianza, me habló mucho sobre cómo manejarme dentro y fuera de la cancha, y lo considero uno de los principales responsables de mi actualidad".

Además, el futbolista nacional dejó claro su deseo, más adelante, de hacer parte del equipo nacional que jugará el Mundial de la categoría Sub 20 que se llevará a cabo en nuestro país en el 2011.

"Es un evento muy importante para mí y quiero estar. Quiero jugar con la Selección Colombia en el Mundial 2011 ya que es un desafío muy grande para nuestro país".

Rodríguez que actuó como volante por el sector izquierdo marcó tres goles en el torneo Apertura del fútbol argentina y desde ese lugar colaboró con el primer título local para la institución bonaerense que llegó a 113 años de vida.

El colombiano finaliza un año para el recuerdo. Abrazado al tricolor nacional dio la mitad de la vuelta olímpica en el legendario estadio de 'La Bombonera', luego siguió los festejos en el estadio de Banfield y en este fin de año brindará por lo que viene, seguramente con la camiseta de la Selección Colombia juvenil que será anfitrión en el Mundial 2011.

COMENTAR
GUARDAR