header-articulo
"Da mucha tristeza ver a Colombia afuera del Mundial": Juan Carlos Toja
Archivo

"Da mucha tristeza ver a Colombia afuera del Mundial": Juan Carlos Toja

El volante que actúa en el Steaua de Bucarest hizo un balance de lo que han sido sus 18 meses en Rumania. Además, lamentó la eliminación del equipo nacional al campeonato en Suráfrica 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2009 , 06:21 a. m.

Uno de los equipos en Europa que tiene más jugadores colombianos es el Steaua de Bucarest, el más ganador en Rumania.

Con 23 títulos locales, el equipo 'azulgrana', saca una gran ventaja sobre sus rivales y en 1986 puso un punto muy alto al ganar la actual Liga de Campeones.

Allí, en Bucarest, actúan el arquero Róbinson Zapata, Dayro Moreno y Juan Carlos Toja. El equipo que ahora dirige Mihai Stoichita no tuvo un buen rendimiento en la Liga Europa, antigua Copa Uefa, y quedó eliminado en primera fase.

Toja, jugador bogotano, está en el país y FUTBOLRED lo contactó para que nos entregara un balance y para que, además, nos diera su opinión de lo que fue la eliminación de la Selección Colombia del Mundial.

Él, Toja, actuó en un par de partidos con el seleccionado en lo que fue su el camino para el evento que se llevará a cabo en Suráfrica 2010.

Futbolred: ¿Cómo califica el comienzo de una nueva temporada con el Steaua de Bucarest?


Juan Carlos Toja: "Un balance positivo. Jugamos 'Europa League' y el torneo rumano. En el torneo estamos en el primer puesto y lo que queremos es ser campeones. En la Copa no ganamos un solo partido y nos tocó rivales difíciles"

.

Futbolred: ¿Cuál es su opinión del rendimiento de los jugadores colombianos en el Steaua?


J.C.T.: "Rufay Zapata quedó como el mejor extranjero del campeonato ya que hizo un torneo increíble. Dayro (Moreno) no ha jugado mucho en este campeonato. La verdad es que nos ha ido muy bien en general"

.

Futbolred: Hace un par de semanas le vimos marcar un gol con el Steaua en la Liga de Europa, ¿cómo estuvo con los goles en este semestre?


J.C.T.: "Sí, marqué contra el Sheriff de Moldavia, pero no sirvió ya que empatamos y teníamos que haber ganado cuando faltaba una fecha más. Estuvimos cerca de ganar, pero desafortunadamente no pudimos ganar"

.

Futbolred: ¿Cómo analiza el tiempo que ha estado jugando en Rumania?


J.C.T.: "Yo creo que en el año y medio que he estado allá hay un balance positivo. Al principio me costó un poco, estuve lesionado, pero después de eso creo que arranqué. Le agarré un poco el ritmo a la parte futbolística en general"

.

Futbolred: ¿Cómo analiza el tema que pasó una nueva generación de futbolistas colombianos y otra vez nos quedamos afuera del Mundial?


J.C.T.: "Yo estoy muy triste porque yo hice parte de este proceso, no jugué mucho, pero actué, y es muy triste ver a Colombia por fuera del mundial que tiene buenos jugadores. No tengo palabras para saber qué es lo que pasa. Tengo claro que Colombia tiene que ir al Mundial por encima de unos equipos que fueron, pero hay que demostrar que somos un equipo fuerte más".

Steaua Bucarest jugó en el grupo H de la Liga Europa. Enfrentó al Fenerbache, FC Twente y a Sheriff. Terminó último en el grupo con cuatro puntos luego de seis partidos.

  

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar