header-articulo
Jugadores y entrenadores del Mouscron de Bélgica se declaran en huelga
Archivo

Jugadores y entrenadores del Mouscron de Bélgica se declaran en huelga

Los futbolistas del Excelsior Mouscron belga adviritieron ello y se negaron a disputar el encuentro de Liga contra el Kortrijk, debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2009 , 08:35 a. m.

En un comunicado distribuido a los medios, jugadores y entrenadores anuncian la huelga y lamentan "la falta de comunicación por parte de la dirección (del club) y el retraso en el pago de los salarios".

La nota subraya, no obstante, que la acción de protesta "no pretende en absoluto comprometer la supervivencia del Royal Excelsior Mouscron".

El club, con un pasivo de 11 millones de euros, está en proceso de liquidación, pero los abogados encargados de la venta del equipo pretendían continuar jugando en competición oficial hasta el último momento.

La semana pasado el equipo no se presentó al partido ante el Círculo de Brujas, con el argumento de que el terreno de juego no estaba en condiciones.

Con 23 puntos, el Excelsior ocupa actualmente la décima posición de la primera división belga, en la que juegan 16 equipos.

En sus filas militan cinco jugadores españoles: el portero José Salcedo, los defensas Carlos David y Manuel Mico, el medio Jonathan Juncal, y el delantero Alejandro Cortell.

El futuro de los futbolistas está en manos de los liquidadores judiciales, que podrían intentar todavía vender a algunos de ellos en el mercado de invierno que se abrirá el 1 de enero, según el diario Le Soir.

EFE

Comentar
Guardar