header-articulo
El torneo Clausura en Uruguay no tiene fecha de comienzo
Archivo

El torneo Clausura en Uruguay no tiene fecha de comienzo

El arranque del campeonato o segunda fase de la Liga uruguaya está fijado para el 23 de enero, pero la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales pretende que sea retrasado al 6 de febrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2009 , 08:31 a. m.

Actualmente las plantillas de los equipos de la Primera división del fútbol uruguayo están de vacaciones, tras finalizar el torneo Apertura, y recién están autorizadas a retomar los entrenamientos el 2 de enero.

El plazo de preparación de las plantillas de veinte días es considerado "muy poco" por la Mutual y alerta que ello "afectaría el rendimiento y el nivel de todos los equipos", en caso de que el Clausura se inicie el 23 de enero, señalaron a Efe fuentes de la institución.

El presidente de la Mutual, Enrique Saravia, le comunicó al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, la aspiración de que el comienzo del Clausura se retrase en dos semanas "para lograr una mejor puesta a punto de las plantillas".

La mayoría de los clubes de la Primera división no están de acuerdo con postergar el comienzo porque ello obligaría a jugar varias de las 15 jornada del campeonato entre semana, con menores taquillas.

Ello debido a que el campeonato debe finalizar a comienzos de mayo para permitir al seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez preparar la plantilla "celeste" que participará desde el 11 de junio en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Además, en el medio, los equipos de Rácing, Cerro y Nacional participarán en la Copa Libertadores de América.

El Rácing desde el 28 de enero en la primera fase, el Cerro, campeón de la Liguilla, y el Nacional, campeón de la Liga, desde el 9 y el 11 de febrero, respectivamente, lo que agrega más dificultades a una eventual modificación del calendario del Clausura. El Nacional fue el campeón del torneo Apertura.

EFE

Comentar
Guardar