Alex Ferguson dice que el trato al ex DT del M.City fue inaceptable
Archivo

Alex Ferguson dice que el trato al ex DT del M.City fue inaceptable

El técnico del Manchester United catalogó el manejo de dicho equipo sobre el despido de Mark Hughes, la semana pasada, fue vergonzozo, sumándose a la amplias críticas de diversos oncenos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2009 , 07:44 a.m.

Ferguson fue el más reciente de los rivales de Hughes en expresar su conmoción por la forma en la que fue obligado a tomar control de su equipo en la victoria 4-2 del sábado sobre el Sunderland antes de ser despedido y reemplazado por el italiano Roberto Mancini inmediatamente después del partido.

'Esa es una cosa que no necesito discutir, es tan obvia, ese tipo de comportamiento es inaceptable', dijo Ferguson el jueves en rueda de prensa cuando fue consultado por su reacción por el trato a Hughes.

'No importa si has perdido 20 partidos o, en el caso de Mark Hughes, dos partidos. Hay un modo de tratar a la gente, claramente (...) Pero el tiempo de Navidad parece sacar lo peor de los directores. Estar sentado ahí durante el partido, sabiendo que algo ocurría, debe haber sido terrible', afirmó.

Ferguson redobló su defensa al entrenador.

'Mark obviamente se había dado cuenta que era su último partido, debe haber sido una terrible posición en la cuál estar. Creo que todos estaban impactados, obviamente. Hablé con Mark el día siguiente y me dí cuenta que estaba sufriendo', agregó.

Ferguson, sin embargo, estaba confiado en que Hughes -quien jugó bajo su dirección técnica en Old Trafford- se recuperaría de su turbulento período de 18 eses con los vecinos adinerados del United.

'Por supuesto que lo hará', sostuvo Ferguson. 'Hizo un gran trabajo con Gales, lo cual no es tarea fácil, un gran trabajo con Blackburn y era el hombre correcto para el Manchester City en ese momento'.

En el City juegan los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta y el paraguayo Roque Santa Cruz.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR