Laporta cree que Guardiola "necesita tiempo" para decidir sobre su renovación
Archivo

Laporta cree que Guardiola "necesita tiempo" para decidir sobre su renovación

El presidente del FC Barcelona está convencido de que el entrenador "necesita tiempo" para decidir sobre la renovación planteada por el club, una decisión "muy importante".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2009 , 06:33 a.m.

En unas declaraciones a Barça TV, Laporta considera lógico que Guardiola se tome su tiempo al respecto. "Pep necesita un tiempo prudencial para reflexionar y madurar una decisión que en la vida de una persona es muy importante. Ha conseguido la mejor temporada de la historia del Barça", ha dicho.

Además, el dirigente ha explicado que Guardiola "es consciente de que tiene la responsabilidad de seguir ganando" y que para el técnico "la renovación es una cuestión vital y deportiva no vital y familiar, es decir, que debe tener el convencimiento de que podemos seguir ganando".

Lejos de interpretaciones en clave electoral, Laporta basa su razonamiento en que si Guardiola no ha firmado su renovación es por la necesidad de mantener la motivación para liderar el proyecto deportivo.

El presidente del Barça también ha aprovechado para opinar sobre los futuros comicios electorales que tendrán lugar en el club, lo más tardar a finales de la presente temporada.

Al respecto, Laporta garantiza "equidistancia" como máximo dirigente de la entidad. "Dentro de la junta, hay personas muy hechas y muy responsables. Han vivido los buenos momentos y de máxima responsabilidad. Habrá un grupo de personas que seguirán el modelo y lo mejorarán", ha dicho.

Ha indicado que, si como parece, finalmente aparecen dos candidaturas desde el seno del equipo directivo -una liderada por Alfons Godall; la otra por Jaume Ferrer-, será una decisión a respetar.

"Dentro de la junta, hay personas muy capacitadas que han demostrado que saben lo que representa dirigir el Barça y que saben cuáles son las dinámicas de funcionamiento y cómo conducirlas. Mi posición es hacer de árbitro de todos los que se presentan ", ha insistido.

Tras admitir la existencia de un desgaste personal como presidente, Laporta se queda con la relación que ha mantenido durante estos años con los deportistas, a los que ve como "hermanos pequeños", debido a la edad que le separa de ellos.

En cuanto a su relación con los medios de comunicación, Laporta ha explicado que cierta prensa todavía "no ha digerido ni digerirá el 2-6 en el Bernabéu", mientras que respecto a sus aspiraciones políticas ha recalcado que "todos los movimientos" que ha hecho en este sentido los ha realizado porque le han salido del corazón.

EFE

COMENTAR
GUARDAR