Álvaro Recoba regresará al fútbol uruguayo para jugar con el Danubio
Archivo

Álvaro Recoba regresará al fútbol uruguayo para jugar con el Danubio

El ex jugador del Inter de Milán y de la Selección Uruguay volverá a la liga de su país al club que lo vio nacer, que al final salió vencedor de la pugna con Peñarol para quedarse con sus servicios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2009 , 07:49 a.m.

"Luego de que se manejara la posibilidad de que jugara en otros equipos del medio y del exterior, el 'Chino' confirmó que se pondrá la franja sobre el pecho", indicó la entidad deportiva en un comunicado colgado en su página web.

El documento aclara que el atacante aún no ha firmado contrato pero asegura que "lo hará en las próximas horas". "En la noche del miércoles tuvo una reunión con el cuerpo técnico para hacerle conocer el proyecto que quiere llevar adelante el club", agrega.

El presidente del Danubio, Arturo Del Campo, destacó la actitud del futbolista y lo comparó con la del argentino Juan Sebastián la 'Brujita' Verón cuando regresó al Estudiantes de La Plata, por ser "un caso en el cual un excepcional jugador que aún en plenitud elige con el corazón por sobre lo económico", añade el boletín.

El gerente deportivo del Peñarol, Osvaldo Giménez, indicó la semana pasada que Recoba estaba interesado en apoyar a ese histórico club, que atraviesa una grave crisis de resultados, con miras a ir al Mundial de Sudáfrica.

El suplemento deportivo del diario Últimas Noticias señaló este jueves que el Peñarol no ha descartado todavía la incorporación del jugador y que solamente lo hará cuando el propio Recoba les comunique su decisión de recalar en Danubio.

Con ese último club, el 'Chino' debutó en la primera división uruguaya en 1994. En 1996 fue transferido al Nacional, desde donde partió al año siguiente para iniciar su andadura europea en el Inter de Milán, conjunto en el que permaneció diez años, hasta 2007.

Después fue cedido al Torino y la última temporada jugó en el Panionios griego.

EFE

COMENTAR
GUARDAR