Arquero uruguayo Conde asume su suplencia en su llegada a la 'U' de Chile
Archivo

Arquero uruguayo Conde asume su suplencia en su llegada a la 'U' de Chile

El guardavalla asumió durante su presentación su papel de suplente del portero titular, Miguel Pinto, aunque dijo que tratará de aprovechar las oportunidades que tenga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2009 , 06:13 a.m.

"Uno se acostumbra a jugar y realmente si uno no cambia la cabeza, sabiendo que hay un golero que es titular, que tiene el arco ganado, que hizo su trabajo para ganarse su arco, es imposible. Uno tiene que venir con mucha cautela, a trabajar y a esperar la oportunidad nada más", indicó.

Conde, de 26 años, llegó a la 'U' procedente del Danubio de su país, y firmó un contrato por cuatro años después que los azules pagaran unos 300.000 dólares correspondientes a la mitad de su pase.

El uruguayo es consciente del buen momento por el que pasa el portero internacional chileno Miguel Pinto, recientemente elegido el mejor jugador del año en el país, y apuntó que una posibilidad para acceder a la titularidad es la hipotética venta de Pinto a otro equipo.

"No se puede pelear, no vine a pelear, vine a jugar al fútbol y si se puede darle una mano, y si en un futuro lo venden (a Pinto), voy a ser su hincha número uno para que lo vendan", aseguró el charrúa.

"Vengo con la tranquilidad de un contrato largo, que me motiva mucho, sabiendo que una de las cosas que más se me dijo es que había un gran golero acá que es Miguel Pinto, que está en la selección, que es el capitán del equipo, que tuvo una gran Copa Sudamericana y que fue Balón de Oro acá", agregó.

La 'U' espera sumar ahora al delantero uruguayo Álvaro Fernández, del Vitoria Setubal portugués, incorporación que se retrasará debido a los problemas con los vuelos para llegar desde Portugal.

También luchará por conseguir el pase del chileno Emilio Hernández, quien ya jugó con los universitarios, y que ahora pertenece al Cruz Azul mexicano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR