Luis Fernando Montoya recuperó parte de su sensibilidad
Archivo

Luis Fernando Montoya recuperó parte de su sensibilidad

El DT colombiano que llevó al Once Caldas a ganar la Copa Libertadores del 2004, volvió a sentir sensibilidad en varias partes del cuerpo cinco años después de quedar cuadripléjico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2009 , 06:25 a.m.

"Ya siento sensibilidad en el empeine del pie izquierdo, la siento mucho en la espalda, y espero que poco a poco todo vaya mejorando", declaró Montoya, de 48 años, a la radio deportiva 'Antena 2'.

"Ahora lo que resta es tratar de recuperar la movilidad. Es difícil pero no imposible. Todo se puede dar si tenemos fe. Creemos y confiamos en que mañana va a ser un día distinto", añadió.

Montoya, resultó herido de bala al intentar salvar de un robo a su esposa, Adriana Herrera, en la localidad de Caldas, cerca de Medellín, en diciembre de 2004, poco después de perder con el Once Caldas la Copa Intercontinental de Clubes con el Oporto portugués en la ciudad japonesa de Yokohama.

La bala le afectó la médula espinal y le ocasionó una parálisis en las extremidades, por lo que los médicos debieron conectarle a un respirador artificial e implantarle un marcapasos diafragmático para que pudiera sobrevivir.

Montoya confirmó de que hace un mes respira sin ayuda mecánica y anunció que con su familia promueve algunas iniciativas sociales.

EFE

COMENTAR
GUARDAR