Uruguayo Bruno Silva ficha por el Internacional brasileño
Archivo

Uruguayo Bruno Silva ficha por el Internacional brasileño

El lateral derecho firmó su nuevo contrato con dicho equipo, conjunto en el que permanecerá en calidad de cedido hasta el final de 2010, informó el club de Porto Alegre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2009 , 08:03 a.m.

El internacional con la selección celeste llega procedente del Ajax de Amsterdam y con el aval del técnico uruguayo Jorge Fossati, que acaba de asumir el mando del equipo colorado.

"Voy a trabajar con humildad y tranquilidad para ayudar al Inter a conquistar los títulos que busca en 2010", afirmó en rueda de prensa Silva, quien se formó profesional en el Danubio de su país, donde jugó a las órdenes de Fossati.

El jugador, de 29 años y que además de jugar en el lateral puede ejercer como volante fue convocado por primera vez a la selección uruguaya en 2003, y comenzó su carrera en el extranjero en el Rostov ruso, con el que jugó apenas una temporada.

Después regresó al Danubio para jugar dos campañas y alzarse con el Campeonato Uruguayo de 2004, antes de volver a emigrar al fútbol europeo.

Jugó dos años en el Groningen holandés y en 2008 fichó por el Ajax, equipo en el que volvió a despuntar y a llamar la atención del seleccionador Oscar Washington Tabárez.

Durante la actual temporada europea casi no ha sido utilizado por su equipo y ha estado relegado al banco de suplentes, por lo que decidió jugar en la Liga brasileña para ser titular y ganar visibilidad para entrar en la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica.

Con el Inter, sus primeros objetivos serán la Copa Libertadores y el torneo regional de Río Grande do Sul, que es el tercero más relevante de Brasil después del de São Paulo y el de Río de Janeiro.

Bruno Silva compartirá banquillo con figuras internacionales como su compatriota Gonzalo Sorondo y el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR