Equipo salvadoreño Águila despide al entrenador brasileño Eraldo Correia
Archivo

Equipo salvadoreño Águila despide al entrenador brasileño Eraldo Correia

El equipo centoramericano, subcampeón en el pasado torneo Apertura, despidió a su estratega, y a sus asistentes, informaron fuentes del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2009 , 08:02 a.m.

"Se arregló el finiquito de su contrato con los tres", declaró a Efe el gerente administrativo del Águila, Amílcar Mijangos, al aludir a Correia, Abraham Vásquez y el preparador físico del equipo, el colombiano Wilson Gil.

La decisión se conoció después de que el Águila, de la ciudad de San Miguel (oriente), perdiera 3-2 la final ante su histórico rival, el FAS, de la localidad de Santa Ana (occidente), que sumó su título número 17.

"La decisión la tomó la junta directiva, pero no por haber perdido la final, sino por evaluaciones internas que se hicieron en lo deportivo y extra deportivo", aseguró Mijangos.

Señaló que el contrato del cuerpo técnico, que inició sus funciones en julio de 2009, vencía al concluir el Torneo Clausura, a finales de mayo venidero.

Sobre los posibles reemplazos, se abstuvo de confirmar nombres, aunque admitió que "están en negociaciones".

También indicó que están en conversaciones con el jamaicano Nicolas Addlery, ex jugador del DC United y del Puerto Rico Islanders, quien anotó los dos goles de la final, para asegurar su continuidad.

"Ya prácticamente finalizaba el período para el cual fue cedido", explicó Mijangos sobre el futbolista que entró al plantel 'aguilucho' en noviembre pasado.

El Águila, con 14 campeonatos en su haber, es el segundo equipo más laureado del fútbol salvadoreño.

EFE

COMENTAR
GUARDAR