"Peñarol va a cambiar para buscar las victorias": Diego Aguirre
Archivo

"Peñarol va a cambiar para buscar las victorias": Diego Aguirre

El ex jugador asumió como nuevo técnico del popular equipo uruguayo. el entrenador sostuvo que llega con el deseo de poner fin a una sequía de seis temporadas sin títulos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2009 , 07:26 a.m.

"Este es un momento muy especial y muy emotivo para mí, porque cada vez que entro a la sede de Peñarol me pasan cosas", dijo Aguirre tras ser presentado como nuevo entrenador de la plantilla.

Aguirre fue goleador con la camiseta del Peñarol con la cual, entre otros títulos, el equipo ganó la Copa Libertadores de América de 1987 con un gol suyo en el último minuto de la prórroga frente al colombiano América de Cali en un tercer partido jugado en Santiago de Chile.

Además, como entrenador fue el último que sacó campeón al equipo de la Liga uruguaya, en 2003.

"Siento una gran responsabilidad y sé que tenemos muchas cosas por hacer", agregó Aguirre en conferencia de prensa tras su presentación.

"Tengo un compromiso con la institución y con su gente de toda la vida", agregó.

El técnico dijo que "quizás para algunos la decisión no sea la más acertada, por los problemas o dificultades, pero lo hago convencido, tras meditar y con pasión".

Aguirre fue hasta hace dos meses seleccionador de fútbol sub'20 de Uruguay, que ocupó el cuatro lugar en el Sudamericano de Venezuela y llegó a octavos de final en la Copa del Mundo de Egipto.

El volver a Peñarol "lo tomo como un gran desafío que me encuentra en una muy buena etapa de mi vida por la experiencia recogida", señaló.

"Es un retorno emocionante y me da una gran responsabilidad. Lo único que puedo asegurar es que daremos todo el trabajo, el respeto y la honestidad que merece Peñarol para pelear por lo máximo y por la grandeza del club", dijo Aguirre.

"Sabemos que hay dificultades, pero no serán excusas", aseguró el entrenador.

"Tenemos mucho para ganar y también hay riesgos pero no pienso en ello y apuesto a que nos irá bien", aseguró Aguirre.

El entrenador iniciará el 2 de enero los entrenamientos con la plantilla, actualmente de vacaciones, de cara al inicio del torneo Clausura, previsto para el 23 de enero pero con posibilidades de ser retrasado.

El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, afirmó que vuelve al club "un hombre de la casa" y "un ganador" que "evidentemente en los últimos años creció mucho profesionalmente".

"Somos muy optimistas de que el 2010 será un año fantástico para Peñarol", afirmó Damiani.

El presidente dejó abierta la posibilidad de contratar al centrocampista internacional uruguayo Álvaro Recoba, que acaba de regresar a Uruguay tras 13 temporadas en el fútbol europeo.

"Es un futbolista clase A y su posible llegada al club ya genera gran expectación", agregó el directivo.

Aguirre prefirió no hacer comentarios sobre posibles refuerzos para la plantilla y dijo que "recién ahora" comenzaremos a analizar nombres.

"Lo que quiero es equivocarme lo menos posible (en la elección)" y que se sumen a la plantilla "pocos pero buenos", agregó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR