Denuncian a 14 hinchas de barra brava del Coritiba por incidentes violentos
Archivo

Denuncian a 14 hinchas de barra brava del Coritiba por incidentes violentos

La fiscalía brasileña denunció penalmente a 14 hinchas de una barra brava del club Coritiba por su participación en los incidentes violentos del 6 de diciembre pasado durante la última jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2009 , 07:11 a.m.

El Ministerio Público del estado de Paraná informó de que los 14 hinchas fueron identificados como protagonistas de los incidentes gracias a las imágenes de las redes de televisión que grabaron los actos vandálicos.

La fiscalía acusó del crimen de lesión corporal grave a los 14 hinchas, seis de los cuales también fueron denunciados por intento de homicidio.

De los seis acusados de intento de homicidio, tres ya estaban presos y los otros tres fueron incluidos entre los seis contra los que fueron expedidas órdenes de captura.

La policía detuvo este miércoles a cuatro de los denunciados.

Los incidentes se registraron tras el empate que el Coritiba cedió en su estadio, el Couto Pereira, ante el Fluminense y que le significó la caída a la segunda división.

Inconformes con el descenso, un numeroso grupo de hinchas invadió la cancha del Couto Pereira, intentó agredir al árbitro del partido y a diferentes jugadores, y destruyó varios de los equipamientos del estadio.

Los vándalos, que arrancaron sillas y vallas metálicas, se enfrentaron con la policía en una pelea campal que dejó varios heridos, dos de ellos de extrema gravedad y que tuvieron que ser trasladados en helicóptero hasta hospitales.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) ya sancionó al Coritiba por tales actos con la máxima pena en la historia del fútbol brasileño: la pérdida del derecho de jugar en casa durante 30 jornadas.

El club, que ya había sido castigado con el descenso a la segunda división por haber quedado entre los últimos cuatro clasificados en la Liga este año, tendrá que disputar todos sus partidos el próximo año fuera del Couto Pereira, lo que dificultará su intento de regresar a la división de honor.

EFE

COMENTAR
GUARDAR