Diego Aguirre será el nuevo técnico del Peñarol uruguayo
Archivo

Diego Aguirre será el nuevo técnico del Peñarol uruguayo

Es de uno de los equipos 'grandes' del fútbol de ese país y está entre los más laureados en Suramérica, pero vive sequía de títulos que arrastra desde hace seis temporadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2009 , 04:40 a.m.

El Consejo Directivo del Peñarol resolvió la contratación de Aguirre que el miércoles será presentado oficialmente como nuevo entrenador de la plantilla.

Fue precisamente Aguirre, ex goleador y uno de los ídolos de los seguidores del equipo, el entrenador que condujo al Peñarol a ganar su último título, la Liga uruguaya en 2003.

Ese año el Peñarol, con el portero paraguayo José Luis Chilavert como figura, ganó el torneo Clausura y venció en la final por el título liguero al Nacional, el otro "grande" local que fue previamente campeón del Apertura.

Tras ganar ese torneo Aguirre siguió al frente de la plantilla los primeros seis meses del 2004, pero los resultados no le acompañaron y se marchó.

En las últimas temporadas fue designado seleccionador sub'20 y condujo la selección uruguaya que quedó cuarta en el Campeonato Suramericano disputado el pasado febrero en Venezuela.

Posteriormente, los 'celestes', con Aguirre como entrenador, avanzaron hasta los octavos del final de la Copa del Mundo disputado el pasado septiembre y octubre en Egipto.

Aguirre podrá comenzar los entrenamientos al frente de la plantilla del Peñarol a partir del 2 de enero, debido a que actualmente los futbolistas están de vacaciones.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR