Marcelo Bielsa agradeció el reconocimiento del Newell's en Argentina
Archivo

Marcelo Bielsa agradeció el reconocimiento del Newell's en Argentina

"La dimensión del reconocimiento excede la posibilidad de retribución", dijo el DT de la selección chilena previo al bautismo con su nombre del estadio de Newell's Old Boys, donde fue campeón en 1992.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2009 , 07:37 a.m.

Bielsa, quien expresó un sentimiento especial con el club donde apenas jugó un par de partidos cuando era futbolista, se emocionó por el homenaje impulsado por dirigentes después de que hinchas votaron para que el estadio se llame oficialmente: 'Estadio Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa'.

"Hay cosas que no pueden retribuirse, son demasiado importantes para el que la recibe que no imagina el modo de estar a la altura de lo que se le ofrece", dijo Bielsa en una conferencia de prensa en la que fue acompañado por Gerardo Martino, otra gloria de Newell's -que bautizó una tribuna con su nombre- y actual entrenador de la selección de Paraguay.

Cuando fue consultado Bielsa sobre los recuerdos que tenía de sus épocas en Newell's, el técnico destacó los éxitos y los logros.

"Pero especialmente por su prestigio y porque (Newell's) era referencia cuando se trataba de distinguir lo que estaba bien de lo que estaba mal", señaló.

"Deseo que vuelva a ser una referencia, que marque el camino. Veo a Newell's sano y me gustaría que su salud se extienda al fútbol mismo y a los ámbitos del país", expresó después de afirmar que tenía una "hermosa sensación, un sentimiento de gratitud y un momento que no voy a olvidar nunca".

Bielsa, que guió brillantemente a Chile al Mundial del próximo año en Suráfrica, dirigió a la selección argentina que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas en el 2004 después de sufrir la eliminación en la primera ronda del Mundial 2002 en Corea y Japón.

Bueno Aires
Reuters

COMENTAR
GUARDAR