El argentino Villa y el chileno Suazo son candidatos al balón de oro en México
Archivo

El argentino Villa y el chileno Suazo son candidatos al balón de oro en México

Emanuel Villa es el líder goleador del torneo Apertura'09, mientras que Humberto Suazo fue clave en el título de los Rayados de Monterrey en ese certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2009 , 05:10 a.m.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que Villa, del Cruz Azul, Suazo, del Monterrey, y el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, del Toluca, formarán la terna en la categoría de mejor jugador, mientras Villa, Suazo y el mexicano Javier Hernández, del Guadalajara, competirán por el título de mejor delantero.

En la ceremonia del próximo 17 de enero en la Ciudad de México, el panameño Felipe Baloy, quien acaba de emigrar del Monterrey al Santos Laguna, buscará ser elegido el mejor defensa central por encima del argentino Mauricio Romero, del Morelia, y el mexicano Duilio Davino, del Monterrey.

El argentino Martín Romagnoli, del Toluca, el brasileño Wilson Tiago, del Morelia, y el mexicano Gerardo Torrado, del Cruz Azul, fueron los mencionados como candidatos a recibir el balón de oro al mejor medio defensivo, mientras el argentino Christian Giménez, quien jugó con Pachuca, Antonio Naelson y el mexicano Jaime Lozano (Cruz Azul) forman la tercia entre los medios ofensivos.

El balón de oro es una ceremonia que se celebra cada año en México con un formato parecido a la entrega del balón de oro de la FIFA ganado este año por el argentino Lionel Messi del Barcelona español, pero con más premios en disputa.

Víctor Vucetich, quien llevó a Monterrey al título, Enrique Meza, finalista con Cruz Azul, y José Manuel de la Torre, del Toluca, se disputarán la condición de mejor entrenador, mientras el portero más destacado saldrá entre los mexicanos Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Jonathan Ororzco (Monterrey).

El gran ausente entre los candidatos a premios es el chileno Héctor Mancilla, del Toluca, quien ganó el título de goleadores en el torneo Clausura'09 y fue segundo en el Apertura para sumar 27 dianas en el año y ser el máximo anotador del 2009.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR