"No cumplí los objetivos", explicó Marulanda sobre su salida de Nacional
Archivo

"No cumplí los objetivos", explicó Marulanda sobre su salida de Nacional

El ex presidente de Nacional motivó su decisión de renunciar a su cargo porque "los objetivos que se habían acordado previamente con el Comité y la Organización Ardila Lulle no se alcanzaron", expuso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2009 , 07:03 a.m.

Durante su ciclo como presidente, Víctor Marulanda alcanzó dos títulos -Apertura y Finalización 2007- y dejó terminada la primera fase de construcción de la nueva sede deportiva ubicada en el municipio de Guarne, oriente antioqueño. Este lunes su carta de renuncia fue aceptada por el Comité Ejecutivo del club y su carrera -como jugador y directivo- de 22 años en Nacional, llegó a su fin.

"Estuve dispuesto desde hace varios meses en dar un paso al costado ante los malos resultados deportivos y su incidencia directa en la parte económica de la Institución y mi decisión fue aceptada por el Comité Ejecutivo," indicó Marulanda Velásquez.

A renglón seguido, explicó que la única posibilidad para que su renuncia no fuera admitida, era que Nacional hubiera sido el campeón del torneo Finalización. Pero como no fue así, la misma se refrendó.

"Asumí la responsabilidad de lo que le ha sucedido al equipo en los últimos tiempos y por eso opté por dar un paso al costado para que vengan otras personas con nuevas ideas que vuelvan a ubicar a Nacional en el lugar que se merece", añadió.

Marulanda Velásquez seguirá capacitándose en el exterior en temas administrativos y deportivos para apuntarle a nuevos proyectos en el futuro. No descarta, eso sí, su llegada a la Federación Colombiana de Fútbol.

"Pretendo capacitarme, buscar algunos estudios en el exterior. Quiero reforzar algunas falencias que tengo pero en este momento no he pensado en la Federación", aunque "este es el tema que nos apasiona y nos gusta y tampoco la descarto", amplió.

Víctor Marulanda además pertenece a la Comisión de Finanzas de la Dimayor y la Comisión de protección al jugador de la Fifa. Su continuidad en ambos cargos dependerá de la decisión de Luís Bedoya, presidente de la Federación.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR