"Lo que está emitiendo el doctor Juan Carlos López no es válido", dice socio de Millonarios
Archivo

"Lo que está emitiendo el doctor Juan Carlos López no es válido", dice socio de Millonarios

Germán Casas asegura que lo que el presidente de los albiazules está haciendo "no es válido porque la ley no se lo permite y así se lo está diciendo la Superintendencia Financiera".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2009 , 04:57 a.m.

La comunicación de la que habla el socio minoritario de la institución bogotana concluye lo siguiente: "Así las cosas esta Superintendencia considera prudente que el Club se abstenga de realizar la emisión de derechos que pretende llevar a cabo, hasta tanto se defina por parte del Gobierno Nacional una reglamentación que determine su naturaleza para efectos de la ley de valores".

Por esa razón, en la Asamblea Extraordinaria que celebró Millonarios el pasado lunes 21 de diciembre en Bogotá, muchos de los asociados minoritarios se retiraron de la reunión alegando que dicha emisión era ilegal.

"La posición asumida es que la Superintendencia Financeria se pronunció el día 18, hace dos días, diciendo que Millonarios no podía emitir esos derechos porque que tenía que estar reglamentado por la ley, y no ha sido reglamentado, luego esos derechos nos son válidos", afirmó Germán Casas, asistente y miembro de la Asamblea de Millonarios.

Además, el asociado embajador aseguró que "lo que esta emitiendo el doctor Juan Carlos López hoy (lunes), no es válido porque la ley no se lo permite y así se lo está diciendo la Superintendencia Financiera. No es Coldeportes la que autoriza la emisión de derechos, ni es la Supersociedades, es la Superfinanciera que ya emitió el concepto. Lo tengo aquí y se lo leí y él dice que es un mero concepto, no es un concepto, es una orden de que no puede emitir esos derechos. Lo que esta haciendo él es un pirámide".

Del mismo modo, Casas no duda un segundo en declarar que "el afán, es que él como cogió la plata del Club, los mil millones de pesos que le dio Postobón y los 1.500 que le dio Tuboleta, para pagar el ilícito que él cometió por omisión de agente retenedor y pagó unos impuestos de ivas y retenciones, cogió la plata del club para pagar su delito y entonces el Club se quedó sin palta. A 31 de diciembre si no ha pagado la seguridad social, Coldeportes le quita el reconocimiento deportivo a Millonarios".

Otros reacciones de los socios minoritarios y disidentes de la Asamblea

Manuel Guillermo Sarmiento: "Nosotros nos retiramos de la Asamblea porque dejamos una constancia sobre la ilegalidad de la Asamblea. Es que la emisión de derechos que se está aprobando es un reforma d estatutos y los estatutos De Millonarios dicen que para reformar los estatutitos se requiere del 51% de los derechos sociales y no estaban reunidos los 51%. Entonces los mayoritarios aplicaron la aplanadora de siempre, violaron los derechos de las minorías y en contravención a la ley. Lo más grave de todo, es que la abogada de Coldeportes avaló eso en contra de la Ley y los estatutos".

Francisco Chalela: "Me retiro de la cesión e invite a algunos asambleístas a que hicieran los mismo porque francamente me pareció que la presencia no conducía a ningún resultado. Como quedó claro, desde el principio se le plantearon unos interrogante muy serios sobre la legalidad de la Asamblea y la respuesta que recibimos es que no importaba porque eso se podría demandar, con lo que eventualmente se pueda aprobar una capitalización en la forma en que se está presentado, pero que le ser impugnada la Asamblea, al final de los días puede ocurrir que está capitalización quede sin piso jurídico ninguno".

Lusi Alfredo Caicedo, miembro de Unidos por Millonarios: "Ellos lo que han hecho es recibir unos anticipos de taquilla de Tuboleta del próximo año,de 1.500 millones de pesos, y recibieron adicionalmente los derechos de transmisión, 1.000 millones de pesos, y con eso se psuerion al día con las deudas de la Dian. pero qué es lo que hicieron comprometer el ingreso futuro. Con qué van a funcionar el próximo año, no van a tener oxigeno. Y adicionalmente, cuando uno tiene un déficit de 10.000 millones y está pretendiendo captar 5.000, pues eso es un paño de agua tibia".

COMENTAR
GUARDAR