"Cali tiene como premisa ser campeón": Juan Guillermo Castillo
Archivo

"Cali tiene como premisa ser campeón": Juan Guillermo Castillo

El uruguayo fue presentado como nuevo portero del Deportivo Cali para la temporada 2010. Nacido en Montevideo el 17 de abril de 1978, llega al 'verdiblanco' procedente del Botafogo.

22 de diciembre 2009 , 08:08 a.m.

"Con una ilusión grande llego al Cali" manifestó con alegría el guardavallas uruguayo mientras se vestía con la 'verde'. Juan Guillermo Castillo puso la rúbrica que lo une al club 'azucarero' por un año a préstamo con opción de compra.

Deportivo Cali ha dado un paso firme con el nombramiento del nuevo portero, la llegada del cuida palos deja tranquilo al cuerpo técnico y directivos por ser un nombre que convoca; además, su participación el la Selección uruguaya, clasificada al mundial, da garantía de nivel competitivo. 

Castillo llegó sobre las tres de la tarde a Cali junto con su representante Humberto Schiavone e inmediatamente fueron trasladados por el gerente deportivo a la sede administrativa del club, donde sostuvieron una reunión por más de una hora con algunos directivos del comité ejecutivo.

El golero uruguayo fue claro al reconocer la responsabilidad que tiene al jugar en el Deportivo Cali. FUTBOLRED dialogó con el meta tras su presentación.

Futbolred ¿Cómo se siente con la llegada al Deportivo Cali?
Juan G. Castillo:
"Muy contento, con una ilusión grande, deseo hacer lo mejor para la institución, que hizo un gran esfuerzo para contratarme y espero estar a la altura de lo que es el Deportivo Cali, que como club grande tiene como premisa ser campeón".

Sobre la mentalidad con la que llega al club, agregó: "con esa responsabilidad vamos a encarar el comienzo del año, la pretemporada. entrenar al máximo, para que cuando llegue la hora de la verdad, que son los partidos, tratar de ganar lo máximo posible para que el club pueda buscar un título nuevamente".

Futbolred: ¿Sabe usted la responsabilidad que recae en el portero del Deportivo Cali?
J.G.C:
"Sí, más o menos me han mencionado lo que se viene, pero ya estoy maduro y sé a dónde vine y la responsabilidad que me toca y ojalá pueda responder bien, teniendo un buen rendimiento, esa es mi ilusión. Es fundamental que rinda bien acá, para tener la posibilidad de la Selección".

Futbolred: El caso de Aldo Bobadilla (Selección Paraguay) campeón con Medellín, ilusiona para que usted, con buen rendimiento, pueda ser tenido en la cuenta por Uruguay...
J.G.C:
"Seguro, (Aldo) Bobadilla es un gran arquero paraguayo y de selección, y mi idea, como la de él, es jugar el Mundial. Debo volver al nivel y mostrar que quiero jugar primero hacer bien las cosas aquí y por consecuencia competir en Uruguay".

Futbolred: Los hinchas van a pedir título...
J.G.C:
"Vengo a una institución que tiene que ser campeón, lo tengo muy claro".

El 'charrúa' presentará los exámenes médicos en la mañana, para luego conocer a sus nuevos compañeros. Su estadía en Cali será hasta mitad de semana luego de definir su residencia y algunos otros detalles. El 4 de enero iniciará la pretemporada con los 'azucareros'.

El presidente 'verdiblanco' aprovechó la presentación del nuevo portero para explicar que no buscaran otro golero y que se la jugarán con los de la casa: John Meneses y Varcan Sterling.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR