header-articulo
"Soy parte del mejor equipo de Colombia", afirmó el golero Bobadilla
Archivo

"Soy parte del mejor equipo de Colombia", afirmó el golero Bobadilla

La gran figura de Independiente Medellín celebró a rabiar su primer título con el 'Poderoso'. "Un paraguayo está triunfando en Colombia. El título es el fruto de un sacrificio grande de todos", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2009 , 08:08 a. m.

Cuando Óscar Julián Ruiz tomó el balón para decretar el final del partido, Aldo Bobadilla salió a correr para buscar a sus compañeros y con lágrimas en los ojos saltó hasta el cansancio. Después salió como un niño feliz revoloteando por la gramilla del Atanasio Girardot, aplaudiendo y festejando con su gente.

"Siempre es un sueño como jugador ser campeón. No vivo de recuerdos, solo del presente. Para mí fue muy gratificante jugar las dos finales con Medellín y ganar este título es muy hermoso para mí", afirmó el gigantón paraguayo.

Después, como capitán y con la bandera de su país a cuestas, recibió de parte del presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, la tan anhelada Copa de Campeón. Por eso, con el título en las manos, se devolvió donde su gente, aquella que lo tiene como ídolo. 

Pero terminada la fiesta y con la calma del amanecer, Aldo viajó a su tierra natal para encontrarse con su familia y pasar las festividades decembrinas en medio de sus seres queridos. "Tengo muchas ganas de estar con mi familia. Este año fue muy duro porque tuve muchos viajes y me merezco un descanso para estar con ellos", añadió.

Idilio con la hinchada

"Miren miren que alegría / miren miren que emoción / este es Aldo Bobadilla que ha venido al Rojo para ser campeón...". El cántico retumbó en todo el Atanasio Girardot para agradecerle al golero paraguayo sus destacadas actuaciones con el 'Poderoso'.

Y es que desde el primer momento en que se puso el suéter de arquero, en septiembre de 2007, se adueñó del arco de Independiente Medellín y con su seguridad en el mano a mano y sus acrobáticas atajadas se robó todos los elogios y aplausos de la hinchada roja. Él agradece el cariño con llanto en sus ojos.

"No tengo palabras para decirle a esta gente. Lo único que tengo que hacer es trabajar y brindarme a ellos. Es tanto el cariño que a uno a veces le dan ganas de llorar. Yo que soy muy duro, a veces me siento muy liviano por todo lo que me cantan porque en ningún equipo de los que he estado me han tratado así. Eso es muy grande para mí", aseguró a FUTBOLRED con lágrimas en los ojos.

2010 lleno de retos

Aldo se considera  un tipo tranquilo: "trato de dar seguridad y hacer todo fácil. No me gusta arriesgar. Trato de no complicarme, porque si me complico en el arco..."

"Como referentes tengo dos arqueros que me gustan mucho: Chilavert y el 'Gato' Fernández, un arquero paraguayo que admiro. Yo trabajé con los dos, en Cerro con Fernández y en la selección con Chilavert. Como arquero, como líder, José Luis es un ejemplo a seguir. Cuando estuve con él, tuve su apoyo y también durante el Mundial, ya que me felicitó".

Aparte de afrontar el Apertura 2010 y la Copa Libertadores, Bobadilla se prepara para la cita mundialista. Aunque fue suplente en la mayoría de partidos de la Eliminatoria, el 'Tata' Martino lo tiene como fijo para ser el suplente de Justo Villar, que además es su compadre.

"Siempre me preparo para ser titular, pero tengo enfrente a Justo (Villar) que jugó muy bien la Eliminatoria y fue el mejor junto a Julio César. En la posición de arquero hay pocas chances pero igual uno tiene que estar muy bien preparado por si toca, como en el Mundial pasado, pueda hacer un buen papel. El último hijo de él es ahijado mío entonces somos amigos y compadres", explicó.

El ídolo de la afición 'Poderosa' goza ahora de unas merecidas vacaciones. Tiene contrato hasta diciembre del 2010 y sus derechos deportivos y federativos pertenecen al DIM. Por eso seguirá deleitando a sus admiradores y trabajando para que en el cielo rojo se vea otra estrella. Sus atajadas y la seguridad que inspiran sus 190 centímetros son sello de garantía en un pórtico que cada vez es más Poderoso.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar