header-articulo
Messi dice que es un honor ser el primer argentino en recibir el premio al Mejor Futbolista
Archivo

Messi dice que es un honor ser el primer argentino en recibir el premio al Mejor Futbolista

"El reconocimiento es muy lindo, y llega de parte de compañeros y entrenadores. El hecho de ser el primer argentino que lo consigue también es un gran honor", declaró el delantero argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 12:26 p. m.

"Ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado todo lo que viví y conseguí este año", reconoce.

Agradecido por el galardón, considera que "cualquier de los jugadores del Barcelona que ha estado aquí merecía ganar por todo lo que ha hecho el equipo durante la temporada".

Además de Messi, Andrés Iniesta y Xavi, compañeros del Barcelona, fueron nominados para este reconocimiento, en una terna que completaban Cristiano Ronaldo y Kaká (Real Madrid).

Al realizar un balance de 2009, el atacante argentino se muestra satisfecho porque su club "ganó todo como equipo" y "conseguí cosas en lo individual", aunque reconoce que "nada de esto hubiese sido posible sin mis compañeros".

"Tuve la suerte de convertir muchos tantos en las finales, es cierto, pero todo es producto del trabajo grupal. Yo sólo tuve la fortuna de hacer los goles", explica.

Sin embargo, Messi dice "no me conformo", pues "todavía soy muy joven y me queda mucho por vivir e intentar conseguir. Siempre se puede crecer".

Asimismo considera que el premio que le entregó hoy la FIFA es el reconocimiento al club al que pertenece por "todo el trabajo que está haciendo con el equipo y las divisiones juveniles".

Sobre la temporada 2010, Messi afirma que será un año importante: "por un lado está el Mundial, que quiero ganar con la selección argentina. Y por el otro, tenemos que defender todos los títulos ganados con el Barcelona".

Reconoce que "no será sencillo", ya que "nadie lo hizo en la historia y ahora estamos ante la responsabilidad de conseguirlo por segundo año consecutivo".

Sobre la cita de Sudáfrica y el grupo en el que jugará Argentina, Messi opina que "es una zona fuerte" y que "en un Mundial es un error pensar que hay selecciones débiles. Todos llegan con el orgullo de defender a su país y presentarán distintas complicaciones".

"Vamos a tener que estar muy finos para pasar de fase", auguró.

EFE

Comentar
Guardar