Víctor Hugo Marulanda renunció a la presidencia de Atlético Nacional
Archivo

Víctor Hugo Marulanda renunció a la presidencia de Atlético Nacional

El máximo dirigente del equipo Verde dio un paso al costado y no continuará en el conjunto antioqueño. Según se conoció, "motivos personales", llevaron a tomar dicha decisión al ex jugador.

21 de diciembre 2009 , 01:58 p.m.

El directivo, quien llegó a la presidencia del equipo en diciembre de 2006, presentó su carta de renuncia al Comité Directivo al medio día del lunes. "Fueron motivos personales," explicó el gerente deportivo.

Víctor Hugo Marulanda Velásquez no es más el máximo dirigente del 'verde'. En carta de despedida presentada ante los miembros del Comité, adujo razones personales para desvincularse de su cargo al que llegó a finales de 2006.

"En su momento saldrá a exponer sus motivos," manifestó Nicolás Arizmendi, gerente deportivo del club y quien quedó encargado de las funciones presidenciales hasta el nombramiento del sucesor de Marulanda.

Durante su ciclo como presidente, Víctor Marulanda alcanzó dos títulos -Apertura y Finalización 2007- y dejó terminada la primera fase de construcción de la nueva sede deportiva ubicada en el municipio de Guarne, oriente antioqueño.

El ex zaguero central de Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Alianza Lima, terminó su carrera como administrador de empresas y durante la presidencia de Silvio Mejía Duque llegó al cargo de gerente deportivo en 2005. Bajo su égida, el 'verde' consiguió el título del Apertura.

En diciembre del 2006 fue designado como Presidente y en el 2007, a los 37 años, le dio dos títulos al equipo paisa. Además hizo parte del Comité técnico de la Fifa compuesto además por los presidentes de River Plate, Barcelona, Chelsea, Milán y Alianza Lima.

Después vinieron los errores con las contrataciones como la de los chilenos Fernando Martel, Francisco Arrué, la del brasilero Baiano y la pésima campaña que cumplió el equipo en 2008, además de la penúltima casilla ocupada en el torneo Apertura de 2009.

Pero el Comité Ejecutivo apoyó su gestión y hasta último momento confió en su capacidad para que Nacional retornara a los lugares de privilegio. Sin embargo, 'motivos personales' llevaron a Marulanda a dimitir como presidente. Desde ya suena el nombre de Francisco Maturana para sucederlo.

El delantero Sergio Herrera ya no llegará como refuerzo a Atlético Nacional

El nombre del atacante ex América y Deportivo Cali, estaba vinculado desde la semana anterior como nuevo integrante del equipo antioqueño. Pero no recibió el aval por parte del cuerpo médico del club y por eso su contratación quedó descartada.

"El jugador estuvo en Medellín haciéndose exámenes y valoraciones médicas. El negocio se había dejado listo antes de yo irme (a Abu Dhabi a ver la final del Mundial de clubes) pero de acuerdo al informe que me entregaron, el jugador no va a llegar a Nacional", declaró Víctor Marulanda en la mañana a Múnera Eastman Radio, antes que se conociera su renuncia.

Ahora las directivas del 'verde', que tratarán de cumplir con los pedidos hechos por el técnico Ramón Cabrero, centrarán sus objetivos en la vinculación de un volante mixto -sería Dorlan Pabón-, un volante creativo -sería extranjero- y un atacante colombiano. Aunque no se descarta la contratación de un zaguero central tras la delicada lesión que sufrió Humberto Mendoza.

"Desde hace tres meses se gestiona el nombre de Dorlan Pabón y el de un extranjero que tiene observado el profesor Cabrero. Las conversaciones con Envigado van bien y esperamos cerrar el tema entre martes y miércoles", añadió Marulanda.

El 'verde' regresará a trabajos el próximo 5 de enero para prender motores de nuevo e intentar consolidar un proyecto que tuvo sus primeros aciertos en el Finalización 2009.

El equipo realizará parte de la pretemporada en Buenos Aires disputando partidos amistosos en el marco de los torneos de verano y cerrará su preparación para el Apertura 2010 con la participación en la Copa Cafam que se realizará en Bogotá una semana antes del inicio del torneo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR