header-articulo
'Choronta' Restrepo celebró el título de Medellín entre sonrisas y lágrimas
Archivo

'Choronta' Restrepo celebró el título de Medellín entre sonrisas y lágrimas

El recuerdo de su padre que murió hace un año, el de su hermano también fallecido y el de su amigo Juan Gómez, asesinado el martes pasado, mezclaron los sentimientos del ídolo 'rojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 08:59 a. m.

Don Javier Restrepo padre de Choronta, falleció en la madrugada del domingo 21 de diciembre del año pasado, justo antes del partido de vuelta de la final del fútbol colombiano que disputaron América e Independiente Medellín.

El volante del Poderoso, fue abrazado por todos sus compañeros y sus rivales, durante el minuto de silencio que se realizó antes del inicio del partido.

Antes había sido su hermano menor y la semana pasada fue el asesinato de su compañero y amigo Juan Fernando Gómez Rúa, defensor central de 20 años que fue ultimado a tiros en horas de la tarde del pasado martes.

"Estos momentos le tocan mas los sentimientos a uno. Ahora pienso mucho en mi papá, en mi hermano y en mi gran amigo Juan Gómez. Le dedicamos el título a ellos, a toda mi familia, a mi esposa, a mi hija y toda la afición. En estos momentos uno recuerda a todos sus seres queridos y lo llena de nostalgia", dijo con melancolía.

Claro que la tristeza de los que ya no están, se mezcló con la alegría cuando vio entrar al gramado a su esposa y a su hija.

"Estoy muy feliz porque trabajamos muy duro para conseguir esto. Estos momentos son para celebrar. Voy a estar con todos los míos y quiero celebrar por ahí un mes..."

Y reiteró su amor por la camiseta del Poderoso "Estoy feliz acá porque este es mi equipo y esta es mi gente. Amo estos colores y me llena de orgullo esta fiesta", finalizó.
 
Choronta regresó al DIM para hacerlo grande. El técnico Francisco Maturana lo comparó con Juan Sebastián Verón. Maneja la misma humildad que cuando era el niño mimado de Víctor Luna hace siete años. Jhon Javier logró el bicampeonato con el Rojo y celebró con sonrisas y lágrimas un título que en gran parte se consiguió gracias a él.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar