header-articulo
"Fútbol es más talento que fuerza", asegura Xavi
Archivo

"Fútbol es más talento que fuerza", asegura Xavi

"El fútbol es físico, eso está claro; pero el talento se impone", respondió el jugador a la pregunta de un periodista sobre la supuesta desventaja que en el fútbol pueda tener se de estatura baja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 08:26 a. m.

Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, los tres jugadores del Barcelona y candidatos a "Mejor Futbolista Mundial 2009 Fifa", coincidieron en apuntar que "el fútbol es más talento que fuerza", en reacción a un comentario sobre la desventaja que puede tener ser de estatura relativamente baja.

El argentino Lionel Messi, conocido como "la pulga", dijo que la selección española, en general, no tiene jugadores muy altos, pero eso no le impide "manejar la pelota".

"Con ello, no se nota si somos o no grandes físicamente", agregó Messi sobre el asunto de la importancia o no de la estatura en el fútbol.

Iniesta coincidió con sus compañeros y, además, agregó que "lo importante es tener equilibrio" y que los jugadores altos son tan importantes para un equipo como aquellos que no lo son.

Las tres estrellas del Barça estaban acompañados en su comparecencia ante la prensa,previa a la Gala FIFA, por los otros dos candidatos al premio de la Fifa: el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos del Real Madrid y jugadores notoriamente más altos que ellos.

En otro pasaje de sus comentarios ante la prensa, los nominados elogiaron el modelo de formación futbolística del Barcelona, cuyo éxito se refleja en el hecho de que tres jugadores que ingresaron al club a muy temprana edad (Messi, Xavi, Iniesta) ahora se encuentran entre los mejores del planeta.

"Tener tres jugadores que crecieron en el club y ahora son de los mejores, es un buen ejemplo", sostuvo Kaká, aunque recordó que el Real Madrid también tiene casos de ese estilo, como el de Raúl González.

A ese mismo respecto, Cristiano Ronaldo dijo que los éxitos del equipo azulgrana "hablan por sí mismos": "Lo han ganado todo este año, es el mejor equipo del momento".

Kaká, además, consideró que a ello puede contribuir que "los jugadores juegan muchos años juntos".

Por otra parte, Messi, Iniesta y Xavi dijeron que el mejor momento de la temporada para ellos fue la final de la Liga de Campeones, en la que derrotaron al Manchester United, en el estadio "Olímpico" de Roma.

Xavi agregó que, además de la Champion, el Mundialito de Clubes conquistado este domingo fue "fantástico" porque el Barcelona aún no había conseguido hasta entonces ese trofeo.

Sobre la oleada de premios ganados por su club, Xavi comentó que "el deportista nunca se cansa de ganar": "Ssomos muy competitivos e intentaremos repetir lo de este año sabiendo que será difícil, con humildad y trabajo", En este periodo, en el que el Barcelona y sus jugadores se encuentren en la cresta de la popularidad, disfrutando de todas las victorias posibles, Xavi dijo que dedicaba estos éxitos principalmente "a todas las personas de la escuela del Barça, porque los tres fuimos alumnos; a los compañeros, y después a la familia" Por su parte, Iniesta dedicó sus victorias "a la afición del equipo y a los compañeros, estamos aquí por ellos".

También tuvo palabras de reconocimiento para las personas más cercanas a ellos: "Están a nuestro alrededor no por la victoria, pues durante la temporada también hay momentos malos".

Messi dedicó la temporada a su familia, "que está allí cuando las cosas no van bien".

EFE

Comentar
Guardar