header-articulo
Adriano se queda en el Flamengo pensando en ir al Mundial
Archivo

Adriano se queda en el Flamengo pensando en ir al Mundial

El delantero brasileño va a continuar la próxima temporada en dicho equipo, flamante campeón de la Liga, para conseguir ser convocado para Sudáfrica 2010, según su representante, Gilmar Rinaldi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 08:31 a. m.

"Lo más importante en este momento y lo que está en nuestra cabeza es el proyecto del Mundial. Adriano está feliz, fue el artillero del Campeonato Brasileiro y decidió permanecer donde se siente en casa", afirmó Rinaldi a periodistas.

Desde el final de la Liga, a principios de diciembre, se avivaron los rumores de una posible transferencia del 'Emperador' a equipos de Italia o Inglaterra que ofrecían salarios más jugosos que los del equipo brasileño.

Sin embargo, el máximo goleador de la Liga con 19 tantos, prefirió quedarse en el campeón brasileño, en el que es el líder indiscutible, para disputar la Copa Libertadores y el campeonato regional de Río de Janeiro y llamar así la atención del seleccionador nacional, Carlos Verri 'Dunga'.

El jugador de 27 años ha contado con regularidad en los combinados de Dunga y tan solo permaneció cuatro meses sin entrar en sus convocatorias, después de que abandonase el Inter de Milán el pasado abril.

Entonces, el 'Emperador' dijo que no estaba feliz en Italia y barajó dejar de jugar un tiempo para repensar su carrera, aunque acto seguido, fichó por el Flamengo.

En agosto volvió a entrar en las listas de Dunga y ha vuelto a contar con minutos en los partidos de las eliminatorias mundialistas ante Argentina, Chile y Bolivia.

Sin embargo, desde su regreso a Brasil, el delantero ha pasado en blanco con el combinado 'canarinho' y no ha podido prolongar su lista de 29 goles anotados en 49 partidos.

En la selección, tendrá que competir por una plaza con hombres como Diego Tardelli, quien también anotó 19 goles en la Liga brasileña con el Atlético Mineiro, o los milanistas Alexandre Pato y Ronaldinho.

Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal) y Robinho (Manchester City) son los favoritos para copar las plazas de delanteros titulares para el Mundial, teniendo en cuenta las últimas alineaciones de Dunga.

EFE

Comentar
Guardar