Andrés Chitiva se convirtió en el nuevo refuerzo del Atlas mexicano
Archivo

Andrés Chitiva se convirtió en el nuevo refuerzo del Atlas mexicano

El delantero nacional, naturalizado mexicano, arregló su vinculación con los 'rojinegros' del popular equipo de Guadalajara del fútbol de México, según se confirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 09:33 a.m.

Chitiva, originario de Bogotá, tiene un rico historial en la liga de México como figura clave de los 'Tuzos' de Pachuca entre 2001 y 2008, pero en el pasado torneo Apertura'09 tuvo pocas oportunidades con las Águilas del América.

Veloz y desequilibrante, a pesar de su estatura de sólo 1.68 metros, Chitiva ayudó a los 'Tuzos' a ganar la Copa Sudamericana en el año 2006 y cuatro torneos de liga, además de tres títulos de la Concacaf.

Según un boletín de los 'rojinegros', el jugador de 30 años de edad se someterá a exámenes médicos y luego se incorporará al equipo, dirigido por el técnico argentino Carlos Luis Ischia.

Con experiencia en el Millonarios de su país entre 1999 y 2000, el Pachuca, los Indios de Ciudad Juárez y el América, Chitiva debe ser una de las figuras principales del medio campo del Atlas, que en el 2010 buscará acabar con la racha de casi 60 años sin ganar un campeonato de liga.

Para el torneo Bicentenario que comenzará el próximo 16 de enero, los 'rojinegros' cuentan con otro refuerzo suramericano de buen nivel, el delantero brasileño Romulo Marques, llegado del Curitiva de su país, mientras su compatriota del Fluminense, el volante Leandro de Bofim, también está en conversaciones para ser contratado.

En el torneo Bicentenario, el Atlas debutará como visitante ante los Pumas de la UNAM el domingo 17 de enero y seis días más tarde se presentará en su estadio, el Jalisco de Guadalajara, como local ante los 'rayados' de Monterrey, campeones de la liga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR