header-articulo
Brasileño Inca, del campeón Nacional, dio positivo en el fútbol paraguayo
Archivo

Brasileño Inca, del campeón Nacional, dio positivo en el fútbol paraguayo

El centrocampista del actual monarca, y el portero Antonhy Silva, del Rubio Ñú, dieron positivo por corticoides en los controles antidopaje a que fueron sometidos en la recta final del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 05:11 a. m.

Glacinei Martins, más conocido como Inca, dio positivo por "dexametasona", un antiinflamatorio de uso terapéutico, en el control a que fue sometido en la última jornada del Torneo Clausura, el 12 de diciembre pasado, en la que el Nacional se proclamó campeón tras empatar 0-0 con el Olimpia.

La segunda muestra del brasileño también dio positivo, así como la de Silva, que pasó el control el 5 de diciembre, tras el choque del Rubio Ñú contra el 3 de Febrero, afirmó Osvaldo Pangrazio, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los resultados de las pruebas serán elevados al Tribunal de Disciplina de la APF para eventuales sanciones, que en todo caso serán para los futbolistas.

Pangrazio indicó que "hubo error en el procedimiento" de los médicos de ambos clubes porque "no informaron a las autoridades deportivas de la administración de la sustancia", por lo que no se descarta también medidas disciplinarias contra los galenos.

EFE

Comentar
Guardar