header-articulo
El Chelsea apoya a su capitán, Terry, acusado de cobrar por ser guía a turistas
Archivo

El Chelsea apoya a su capitán, Terry, acusado de cobrar por ser guía a turistas

Dicho equipo respaldó a su capitán acusado por la prensa de cobrar a cambio de actuar como guía en visitas privadas al centro de entrenamiento del club de Londres, sin el consentimiento de la entidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 05:16 a. m.

Según afirmó este fin de semana el rotativo "News of the World", el central inglés, capitán también de la selección inglesa, cobra 10.000 libras (11.280 euros) en efectivo por enseñar las instalaciones del club.

"Esto no es correcto, no es cierto. Tanto el club, como yo mismo, como los jugadores, tenemos muchísima confianza en John Terry y John Terry no ha hecho nada malo", señala el técnico del equipo, el italiano Carlo Ancelotti, en declaraciones que recogen hoy los medios británicos.

El entrenador asegura que el propio capitán del Chelsea le había aclarado que no había nada de cierto en dichas acusaciones y por ello reiteró que él tenía "muchísima confianza" en el central.

Ancelotti añadió que Terry había estado "muy tranquilo, muy callado y muy concentrado para el partido" que el conjunto empató a uno ante el West Ham United el domingo.

En un comunicado que emitió el club de Londres, el Chelsea apunta que "contrariamente a lo que dice esta publicación, el club confía en que en ningún momento Terry pidió o aceptó ningún dinero con relación a las visitas al campo de entrenamiento".

El periódico sensacionalista publicó un vídeo en el que aparece el capitán supuestamente cerrando un trato con Tony Bruce, un conocido revendedor de entradas de fútbol y que presuntamente hace de intermediario entre el defensa y los visitantes.

Según ese tabloide, algunos de sus reporteros se hicieron pasar por acaudalados hombres de negocios aficionados al fútbol e hinchas "blues" y entregaron el dinero al intermediario a instancias de Terry en una charla grabada con una cámara oculta.

EFE

Comentar
Guardar