Los hinchas celebraron hasta altas horas de la noche la quinta del DIM
Archivo

Los hinchas celebraron hasta altas horas de la noche la quinta del DIM

Felicidad desbordada y alegría sin límites. Las calles de la capital antioqueña celebraron sin parar el triunfo del Rojo. Maicena y pólvora, común denominador. El Poderoso es el nuevo campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 06:07 a.m.

¡Palo palo palo, palo bonito, palo ehh, somos campeones otra vez!... "Grita el pueblo clamoroso: viva el DIM el Poderoso,"... "Jugando fútbol del bueno el Poderoso no engaña,"... de todas las formas y de todas las maneras, la afición 'escarlata' se hizo sentir y festejó con emoción la consecución de su equipo.

Nadie se quiso mover. Después del pitazo final de Óscar Julián Ruiz, los más de 46 mil aficionados que colmaron las gradas del Atanasio Girardot, se quedaron para ver el título y la vuelta olímpica del Rojo. Pero finalizado el protocolo, las tribunas se vaciaron y la fiesta se trasladó a las calles.

La carrera 74 vía de acceso a la Unidad Deportiva, en sentido norte y sur, quedó repleta de hinchas que festejaron con altura pero con mucha maicena y esperaron la salida de la caravana de la victoria.

Pero inesperadamente, la luz se apagó. Un transformador de energía explotó y el sector contiguo al estadio quedó a oscuras.
Pero no importó... "del Atanasio salió el Rojo campeón" cantaron las masas que revolotearon de emoción.

La bolsa de maicena tuvo más demanda que la misma gasolina. Los bultos de harina se comercializaron en cada esquina. La quinta del Poderoso fue motivo suficiente para que la capital antioqueña se vistiera de fiesta.

Cerca de las once de la noche después de una hora de recorrido desde el camerino norte del Atanasio, el bus que transportó a los nuevos campeones del fútbol nacional, arribó al hotel de concentración. Los jugadores se bañaron, comieron en familia y después siguió la rumba. "Quiero festejar un mes," dijo Choronta Restrepo. Fiesta mas que merecida para los nuevos reyes del balompié colombiano.

Celebración en otros sectores de la ciudad



En el parque Lleras del Poblado, el Centro Comercial La Mota, la carrera 70, el Obelisco, los barrios populares... todo Medellín celebró sin parar la quinta estrella del equipo de Leonel.

Por las calles se escurrió la marea roja que inundó cada rincón de la ciudad. Pitos, cánticos, algarabía y los carros con los hinchas escurriéndose por la ventas, gritaron sin parar ¡Medallo campeón!

Muchas calles se cerraron para permitir la celebración  en pleno. Sancochos, asados, bafles fuera de las casas y mucho bullucio acompañaron el amanecer del lunes. El título se celebró con todas las arandelas y el mayor alborozo: "Viva el DIM el Poderoso..."

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR