"Gracias a la gente que creyó en este proyecto": Leonel Álvarez
Archivo

"Gracias a la gente que creyó en este proyecto": Leonel Álvarez

El técnico del campeón Medellín reconoció el trabajo de sus dirigidos durante todo el torneo y afirmó que "los jugadores son los que deben mantener esto porque ellos son la materia prima".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 04:18 a.m.

El timonel del 'Poderoso' le dedico el ofreció el campeonato a varias personas: "Estoy feliz y contento por este logro. Le dedico este título a Comesaña, a Marroquín, a Hernán Darío Gómez, a Maturana, a Lara. También se lo dedicamos a Juan Gómez", haciendo referencia al jugador de su equipo que murió asesinado el día del partido de ida de la gran final en la capital antioqueña.

Del mismo modo, Álvarez se refirió a su futuro dentro del fútbol y dejó ver su emoción por su primer campeonato como técnico de un club profesional, al declarar que "esto es algo muy especial, muy bonito. Espero seguir creciendo como entrenador".

Acerca del compromiso de vuelta jugado en el Atanasio Girardot, el técnico del Medellín reconoció que vio difícil el encuentro cuando se puso arriba Huila "pero ahí hay que tener tranquilidad y saber aguantar. Ir la descanso fue importante".

Otras reacciones tras el quinto título del Medellín:

Luis Fernando Mosquera: "es un gol que significa mucho para mí, para mi carrera y para el equipo. Es un gol que hace rato quería hacer, además con el estadio lleno".

Jackson Martínez: "Es un alegría inmensa saber que me corono campeón con todos mis compañeros y que trabajamos tan fuerte para lograr este objetivo. Aprovechar este gran momento, que va a ser inolvidable. Vendrán mejores, pero este quedará siempre en nuestra memorias".

Leyton Jiménez: "Fue difícil pero lo importante es que sacamos esto adelante y que estamos celebrando. Se hizo un buen semestre y hay que seguir mejorando, que estamos para grandes cosas".

Aldo Bobadilla: "De esta manera se festeja más. Huila es un gran finalista, al igual que nosotros, pero hicimos la diferencia y salimos campeones. Este un 1 o 2 por ciento de lo que la gente me ha dado".

Samuel Vanegas: "Había mucho convencimiento de que íbamos a lograr el título pero no pensamos que iba a ser tan apretado. Pero así son los partidos de finales".


Después del festejo, de las fiestas navideñas y del nuevo año, Medellín debe prepararse para encarar el torneo de 2010 y la participación en Copa Libertadores del próximo año. El 'Poderoso' jugará en el grupo A junto a Corinthians, Cerro Porteño y el ganador del repechaje entre Racing, de Uruguay, y Junior, de Colombia.
 

COMENTAR
GUARDAR