"Fuimos mejores que Medellín en los dos partidos": 'Teacher' Berrío
Archivo

"Fuimos mejores que Medellín en los dos partidos": 'Teacher' Berrío

El técnico subcampeón con Huila del torneo Finalización 2009 lamentó el resultado definitivo de la serie ante el DIM y aseguró que "merecimos algo mejor en esta final".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2009 , 04:08 a.m.

El cuadro opita estuvo cerca de hacer historia y lograr su primera estrella. En el Atanasio Girardot estuvo ganando durante 27 minutos y con ese resultado forzaba a la definición del título desde los penaltis. 

Pero al minuto 69, apareció el goleador del Medellín y del torneo, y marcó de pierna izquierda el gol que empezó a hundir las aspiraciones de Huila de quedarse con su primera corona en la máxima categoría del fútbol colombiano.

"Merecimos algo mejor en esta final. Allá fueron a especular y en un contragolpe nos ganaron. Nosotros vinimos a proponer y creo que este partido debió tener otro destino", declaró el timonel de los opitas. 

Ademas, Berrío destacó el trabajo de de sus dirigidos al decir que "creo que tenemos un grupo maravilloso, que se entregó dentro del terreno de juego, que no dio nada por perdido, que luchó hasta el último minuto y tuvimos para el tercero".

El entrenador opita se refirió al cambio, para algunos pasado de tiempo, de Nelson Barahona: "Nosotros teníamos la obligación de venir a ganar para irnos a los penaltis o de pronto con el 2-0 ser campeones. Pero desafortunadamente no lo pudimos utilizar como queríamos".

Por útlimo, el estratega de este Huila subcampeón hizo referencia a los dos goles del Medellín: "'Brocha' se equivoca, después se equivocaron en el centro proque teníamos que tener la marca y Jackson nos convierte. En el segundo es una falta. Juego peligroso de Jackson, el árbitro no lo pita y nos concretan".

De otra parte, Amilcar Henríquez, una de las figura panameñas del Huila en el presente torneo, afirmó luego del partido de vuelta de la gran final que hay "un sabor amargo porque dimos todo en la cancha. Nos tocó llevarnos el segundo y felicitó al Medellín que hizo un buen torneo y es un digno campeón".

A la par de subcampeonato, el segundo en 19 años en el profesionalismo, los dirigidos por 'Teacher' Berrío consiguieron un cupo a la Copa Suramericana del 2010.

COMENTAR
GUARDAR