Jackson Martínez fue la figura del juego que le dio el título al Medellín
Archivo

Jackson Martínez fue la figura del juego que le dio el título al Medellín

De pierna zurda, el goleador del 'Poderoso' apareció una vez más en el momento justo y abrió el camino del empate 2-2 del con el cuadro opita y que dio la quinta estrella a los antioqueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2009 , 03:54 p.m.

"Esa era el sueño que tenía, nos toca celebrar este gran momento, este momento inolvidable y quedará en nuestras memorias. Ser campeón así de joven es algo inolvidable", declaró el goleador del DIM tras la conquista del campeonato.

Dicen por ahí que los verdaderos goleadores aparecen cuando su equipo más lo necesita. Así sucedió con Jackson Martínez. Medellín perdía 1-0 con Huila en el Atanasio y con ese resultado se empataba la serie final y definían al campeón en los penaltis.

Pero el mago froto la lámpara y su genio llegó. Felipe Pardo se descolgó por izquierda, con poco espacio sacó un centro atrás, que recibió con pierna derecha 'Cha Cha Cha' y de primer y sin darle tiempo a los defensores visitantes, sacó un latigazo de pierna zurda que se le coló abajo en el palo derecho a Estacio, que hasta ese momento loe robaba los honores al artillero del torneo.

Dos minutos antes, al 67, se repitieron los protagonistas pero pro zona derecha y la jugada no tuvo el mismo destino. Felipe Pardo envió el centro y, solo y sin marca, se levantó Martínez pero cabeceó desviado.

Después del gol, el atacante de 23 años pudo ampliar su cuenta personal jugando al contragolpe pero la buena actuación de los defensores centrales del Huila, Martínez y Ayr.

Sobre el final del encuentro, Jackson fue actuó como un veterano de mil batallas. Tuvo el balón, le dio aire a su equipo y fabricó faltas que hacían que el reloj siguiera corriendo y que llegara el pitazo final que les diera el título.

Además, es un reconocimiento al ariete del Finalización 2009. En el juego de ida de la gran final en Neiva, Jackson jugó bastante mal durante 85 minutos, pero Leonel lo aguantó y faltando cinco para el final marcó el 1-0 para su equipo, con una definición de 'crack'.

Sin lugar a dudas, 'Cha Cha Cha' fue la figura de este encuentro, de los juegos de la final y de todo esta campaña del Medellín bajo las ordenes del técnico debutante Leonel Álvarez.

Martínez, que pasará a jugar en Corea con el Ulsan, además de lograr al campeonato, entró a la historia del fútbol colombiano al convertirse en la máximo anotador en torneos cortos, con 18 tantos, y superar por una anotación al puesto que ostentaba Leider Preciado.

COMENTAR
GUARDAR